Repositorio Universidad del Cauca

La fotografía una práctica alternativa para reducir las agresiones de estudiantes del grado cuarto en la Institución Educativa Técnico Industrial, sede Jardín Infantil Piloto

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Anacona Tosse, Lady Johana
dc.contributor.author Ortiz Ruiz, Karol Lizeth
dc.contributor.author Palechor Bolaños, Derly Roció
dc.date.accessioned 2025-02-18T15:38:32Z
dc.date.available 2025-02-18T15:38:32Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10043
dc.description.abstract La presente práctica pedagógica investigativa la hemos denominado “La fotografía una práctica alternativa para reducir las agresiones de los estudiantes del grado cuarto en la Institución Educativa Técnico Industrial, sede Jardín Infantil Piloto”, por medio de la cual se pretende evidenciar las tensiones que afectan los procesos de aprendizaje en el aula a partir de lo que se observa en los comportamientos que vienen usando negativamente los estudiantes como lo es la agresión verbal y física, afectando significativamente los procesos formativos y cognitivos. Para lo anterior se debe tener en cuenta la importancia de las relaciones interpersonales en los ámbitos educativos, ya que el tiempo que los estudiantes socializan en este entorno es considerable para la formación personal y emocional. De ahí que propongamos y configuremos la fotografía como una expresión artística que fortalezca las relaciones socioafectivas en los diversos contextos con los que interactúan constantemente. Así pues, cabe relacionar también las características teóricas con el reflejo de algunos malestares individuales, familiares, sociales y educativos determinando e identificando la mayor parte de conductas y pensamientos de los niños, además de ello revelar de qué manera se llevan a cabo las prácticas propuestas que han aportado valiosos registros en el mejoramiento de estas. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Fotografía en_US
dc.subject Agresividad en_US
dc.subject Control en_US
dc.subject Niños en_US
dc.subject Niñas en_US
dc.title La fotografía una práctica alternativa para reducir las agresiones de estudiantes del grado cuarto en la Institución Educativa Técnico Industrial, sede Jardín Infantil Piloto en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta