Repositorio Universidad del Cauca

Los talleres teatrales en el desarrollo de los procesos de lectura y escritura desde la transversalidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Baos Ordoñez, Jessica Fernanda
dc.contributor.author Mazabuel Solarte, Blanca Isabela
dc.contributor.author Pungo Llantén, Esther Julieth
dc.date.accessioned 2025-02-19T19:31:09Z
dc.date.available 2025-02-19T19:31:09Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10055
dc.description.abstract En este informe se presenta el resultado de un proceso de práctica pedagógica investigativa (en adelante PPI), que se realizó en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Popayán (IEENS), con los niños y niñas del grado cuarto; la estrategia desarrollada tuvo como base el teatro, para lo cual se realizó, la construcción de guiones teatrales, una serie de actividades lúdicas que buscaban desarrollar la lectura y la escritura. Con relación a la importancia de la lectura y la escritura, en este informe se muestra cómo la realización de un proceso continuo, que implique acciones lúdicas relacionadas con estos procesos, permite que los estudiantes se interesen y participen con la estrategia utilizada en pro de desarrollar no solamente sus habilidades lectoescritoras sino de que permite la cooperatividad, relación social y la transversalidad en las áreas. Así mismo, se presentan los hallazgos como una respuesta al proceso desarrollado con la estrategia de los talleres teatrales, el cual consiste en establecer y reunir los hechos deficientes relativos a la observación, mediante el debate y la valoración de cada evidencia recolectada y de cada categoría señalada para responder el qué, el cómo, el dónde y el cuándo y el para qué el uso de la estrategia pedagógica. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Teatro en_US
dc.subject Talleres en_US
dc.subject Lectura en_US
dc.subject Escritura en_US
dc.subject Taller treatral en_US
dc.title Los talleres teatrales en el desarrollo de los procesos de lectura y escritura desde la transversalidad en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta