Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Agredo Pérez, Liseth Camila | |
dc.contributor.author | Casanova Chanchala, Jhonatan Alirio | |
dc.contributor.author | Viveros Dorado, Andrea Milena | |
dc.date.accessioned | 2025-02-19T19:35:28Z | |
dc.date.available | 2025-02-19T19:35:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10056 | |
dc.description.abstract | La práctica pedagógica investigativa titulada “Los textos audiovisuales como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora y la creación literaria”, se llevó a cabo con los estudiantes del grado 5°02 de la Institución Educativa Cajete de Popayán. Esta investigación de carácter cualitativo guiada por la Investigación- Acción nació como una alternativa para responder de forma eficaz a las necesidades educativas de los estudiantes con respecto a la comprensión y a la creación literaria; así pues, se realizó una fase diagnóstica a través de la cual se hizo un acercamiento al contexto, las habilidades y dificultades de los estudiantes. Posteriormente se puso en marcha un plan de acción a través del cual se pretendió potenciar estas habilidades mediante la implementación de los textos audiovisuales como recurso pedagógico, generando procesos de enseñanza-aprendizaje significativos. | spa |
dc.description.abstract | The investigative pedagogical practice entitled “Audiovisual texts as a pedagogical strategy to strengthen reading comprehension and literary creation”, was carried out with the 5°02 graders of the Institución Educativa Cajete. This qualitative research guided by Action- Research was born as an alternative to respond effectively to the educational needs of students regarding comprehension and literary creation; a diagnostic phase was carried out, which allowed an approach towards the context, the abilities, and difficulties of the students. Subsequently, an action plan was launched through which these skills were enhanced through the implementation of audiovisual texts as a pedagogical resource, developing meaningful teaching and learning processes. | eng |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.subject | Estrategia pedagógica | spa |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | spa |
dc.subject | Textos audiovisuales | spa |
dc.subject | Interpretación literaria | spa |
dc.subject | Creación literaria | spa |
dc.subject | Pedagogical strategy | eng |
dc.subject | Teaching-learning | eng |
dc.subject | Audiovisual texts | eng |
dc.subject | Literary comprehension | eng |
dc.subject | Literary production | eng |
dc.title | Llegó la hora de crear : Los textos audiovisuales como estrategia pedagógica para la creación literaria con los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Cajete | spa |
dc.type | Trabajos de grado | spa |