Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bravo Rengifo, Briyid Daniela | |
dc.contributor.author | Hernández Franco, Yanery | |
dc.contributor.author | Orozco Gutiérrez, Suleimy | |
dc.contributor.author | Palechor Pérez, Natalia Lorena | |
dc.date.accessioned | 2025-02-19T19:45:13Z | |
dc.date.available | 2025-02-19T19:45:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10058 | |
dc.description.abstract | El presente informe muestra el trabajo de práctica pedagógica investigativa (PPI) realizado en la Institución Educativa Normal Superior (IENS) de Popayán cuyo objetivo fue contribuir al proceso lector y escritor a través del uso del Cortometraje Infantil (CI) como Estrategia Pedagógica (EP) con los estudiantes del grado tercero de primaria. Esta investigación contó con la participación de treinta y cuatro (34) estudiantes; se desarrolló bajo un enfoque cualitativo mediante una investigación acción pedagógica (IAP). Se utilizaron técnicas e instrumentos con los que se conoció el entorno, el contexto y los gustos de los niños para empezar a trabajar nuestra estrategia. El proceso permitió utilizar el cortometraje en el desarrollo de las temáticas planeadas, dándole un significado pedagógico a los cortos y contribuyendo en la lectura a partir del interés del estudiante. Además las practicantes se situarán en el lugar del docente y se expusieron a la realidad del aula de clase. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Cortometraje infantil | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Escritura | en_US |
dc.subject | Procesos | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Estrategia | en_US |
dc.title | Ni cortos ni perezosos : Uso pedagógico del cortometraje infantil | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |