Repositorio Universidad del Cauca

Ni cortos ni perezosos : Uso pedagógico del cortometraje infantil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bravo Rengifo, Briyid Daniela
dc.contributor.author Hernández Franco, Yanery
dc.contributor.author Orozco Gutiérrez, Suleimy
dc.contributor.author Palechor Pérez, Natalia Lorena
dc.date.accessioned 2025-02-19T19:45:13Z
dc.date.available 2025-02-19T19:45:13Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10058
dc.description.abstract El presente informe muestra el trabajo de práctica pedagógica investigativa (PPI) realizado en la Institución Educativa Normal Superior (IENS) de Popayán cuyo objetivo fue contribuir al proceso lector y escritor a través del uso del Cortometraje Infantil (CI) como Estrategia Pedagógica (EP) con los estudiantes del grado tercero de primaria. Esta investigación contó con la participación de treinta y cuatro (34) estudiantes; se desarrolló bajo un enfoque cualitativo mediante una investigación acción pedagógica (IAP). Se utilizaron técnicas e instrumentos con los que se conoció el entorno, el contexto y los gustos de los niños para empezar a trabajar nuestra estrategia. El proceso permitió utilizar el cortometraje en el desarrollo de las temáticas planeadas, dándole un significado pedagógico a los cortos y contribuyendo en la lectura a partir del interés del estudiante. Además las practicantes se situarán en el lugar del docente y se expusieron a la realidad del aula de clase. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Cortometraje infantil en_US
dc.subject Lectura en_US
dc.subject Escritura en_US
dc.subject Procesos en_US
dc.subject Aprendizaje en_US
dc.subject Estrategia en_US
dc.title Ni cortos ni perezosos : Uso pedagógico del cortometraje infantil en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta