Repositorio Universidad del Cauca

Estrategia pedagógica : Entre la poesía, el collage y autores latinoamericanos – Institución Educativa Las Huacas, grado 9°

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Anaconas Salazar, María Paula
dc.contributor.author Martínez Benavides, Patricia Ximena
dc.date.accessioned 2025-02-19T20:55:01Z
dc.date.available 2025-02-19T20:55:01Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10063
dc.description.abstract Esta Práctica Pedagógica Investigativa tuvo como objetivo interpretar los aprendizajes sobre la comprensión e interpretación de textos alcanzados con el uso de “Estrategia Pedagógica: entre la poesía, el collage y autores latinoamericanos”; se realizó con los estudiantes del grado noveno de la I. E. Las Huacas 2022-2023, bajo un enfoque de investigación cualitativa y en línea de categorías conceptuales en el marco de los procesos de lectura y escritura y aportes de la educación popular. A partir del análisis de los hallazgos, se revisó el impacto de la práctica y se generaron las categorías de análisis al respecto de la motivación hacia la lectura y la escritura; y el collage y la poesía como potenciadores de una lectura y escritura liberadora. spa
dc.description.abstract The objective of this Pedagogical Practice Research was to interpret the learning in comprehension and interpretation of texts achieved with the use of "Pedagogical strategies: Between poetry, collage and Latin American authors"; It was carried out with ninth grade students of Las Huacas School 2022-2023, it was developed under a Qualitative Research approach and focused on conceptual categories lean on Reading and Writing processes and the contribution of Popular Education bases. From the research findings, the impact of the PPI was checked, and analysis categories were set, those categories are related to Reading and Writing motivation actions, and Collage and Poetry as enhancers for a liberating reading and writing. eng
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Comprensión de textos spa
dc.subject Interpretación de textos spa
dc.subject Lectura spa
dc.subject Escritura spa
dc.title Estrategia pedagógica : Entre la poesía, el collage y autores latinoamericanos – Institución Educativa Las Huacas, grado 9° spa
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta