Repositorio Universidad del Cauca

El infinito un obstáculo epistemológico recurrente en la constitución del concepto de la integral definida

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Manzano Martínez, Hugo Alexander
dc.date.accessioned 2019-10-07T18:13:36Z
dc.date.available 2019-10-07T18:13:36Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1012
dc.description.abstract Al considerar las matemáticas como una construcción humana, nos identificamos con los planteamientos de Lakatos y en consecuencia, compartimos la tesis fundamentada de que los conceptos matemáticos no deben ser aceptados por mandato o entendidos como algo completamente terminado y estrictamente formal. Desde esta perspectiva, asumimos que en el proceso histórico mediante el cual se logra la formalización del concepto de la integral definida, se presentan obstáculos y rupturas epistemológicas determinantes en el avance de este concepto. El objetivo general es identificar el infinito como un obstáculo epistemológico en la evolución del concepto de la integral definida. En este proceso, también se exponen otros obstáculos que se presentan en su desarrollo y algunas de las principales rupturas epistemológicas que se originan con el progreso del conocimiento matemático, particularmente las que están relacionadas con la integral. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad del Cauca es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Infinito es
dc.subject Integral definida es
dc.subject Conocimiento matemático es
dc.title El infinito un obstáculo epistemológico recurrente en la constitución del concepto de la integral definida es
dc.type Tesis maestría es
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación es
dc.publisher.program Maestría en Educación es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta