Repositorio Universidad del Cauca

Neuromarketing, códigos culturales y consumo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Paladínez Martínez, Carlos Werley
dc.date.accessioned 2025-04-04T15:32:54Z
dc.date.available 2025-04-04T15:32:54Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10220
dc.description.abstract El objetivo del presente trabajo es hacer un análisis del neuromarketing, los códigos culturales y como esta relación inciden en el consumo de las personas. La metodología que se empleó fue la investigación y el análisis documental sobre neuromarketing, códigos culturales y comportamiento del consumidor. Los resultados evidencian que el neuromarketing entiende y saca provecho de los códigos culturales para incidir en las decisiones de los consumidores. Las conclusiones muestran que los códigos culturales y el neuromarketing son complementarios en el entendimiento de las decisiones económicas, el neuromarketing comprende lo que pasa en tiempo real en el cerebro humano y obtiene información en los patrones de consumo y en los estímulos emocionales que generan las respuestas a la publicidad. spa
dc.description.abstract The objective of this work is to make an analysis of neuromarketing, cultural codes and how this relationship affects people's consumption. The methodology used was research and documentary analysis on neuromarketing, cultural codes and consumer behavior. The results show that neuromarketing understands and takes advantage of cultural codes to influence consumer decisions. The conclusions show that cultural codes and neuromarketing are complementary in the understanding of economic decisions, neuromarketing understands what happens in real time in the human brain and obtains information in consumption patterns and emotional stimuli generated by responses to advertising. eng
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Códigos culturales spa
dc.subject Conducta del consumidor spa
dc.subject Consumo spa
dc.subject Mercado spa
dc.subject Neuromarketing eng
dc.subject Cultural codes eng
dc.subject Consumer behavior eng
dc.subject Consumption eng
dc.subject Market eng
dc.title Neuromarketing, códigos culturales y consumo spa
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta