Resumen:
En el presente estudio, se plantea como propósito principal fomentar hábitos de alimentación saludable bajo el modelo de Cambio Conceptual, al enseñar conceptos relacionados a la alimentación y a la nutrición en los escolares del grado 5° de la institución Educativa José Eusebio Caro - sede Chuni, para ello se planteó una serie de actividades enmarcadas en identificar sus saberes previos acerca de la alimentación y nutrición e ir transformando estos conceptos enrutados bajo el modelo de Cambio Conceptual y cuyos preconceptos se van transformando, fortaleciendo, para que sean útiles para el resto de sus vidas. Las actividades que se desarrollaron nos permitieron fomentar hábitos de alimentación saludable, porque se reflexionó acerca de la importancia de tener buenos hábitos de alimentación y saberlos mantener en el tiempo. Pudimos darnos cuenta que al inicio de este trabajo los estudiantes del grado 5° no tenían claros los conceptos que derivan de la alimentación ni los nutrientes que conforman a todos los alimentos, a duras penas tenían saberes previos acerca de hábitos de alimentación por lo cual se sacaron unos criterios por grupos en la segunda actividad para poder dar un análisis profundo a estas respuestas y considerarlas para construir entre todos unos conceptos más ligados al conocimiento científico.