Repositorio Universidad del Cauca

La construcción de los procesos de enseñanza de comprensión y producción textual intervención pedagógica en docentes y estudiantes de la institución educativa Noroccidente

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Guampe Sandoval, Leidy Johanna
dc.contributor.author Cruz Salamanca, Sandra Patricia
dc.date.accessioned 2019-10-08T16:47:15Z
dc.date.available 2019-10-08T16:47:15Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1039
dc.description.abstract La propuesta “La construcción de los procesos de enseñanza de comprensión y producción textual intervención pedagógica en docentes y estudiantes de la I.E Noroccidente”, tiene como objetivo fortalecer el proceso escritural de los docentes a través de estrategias de producción escrita que los maestros replicaron con los estudiantes de la Institución en los niveles de primaria y un grado de secundaria. Para ello, se desarrolló un estudio investigativo de carácter cualitativo basado en cinco fases, desde la recolección de la información referente a las concepciones de escritura hasta los hallazgos y la formulación de sesiones de trabajo situado (STS) que buscan orientar el proceso de escritura en primera instancia del docente y posteriormente del estudiante. Se emplearon instrumentos como los cuestionarios semiestructurados y las entrevistas, aplicados a los docentes y a un grupo poblacional de estudiantes. El desarrollo de esta a propuesta de intervención pretende contribuir al fortalecimiento de los procesos de enseñanza- aprendizaje de la escritura en la escuela en docentes con seguimiento a estudiantes. spa
dc.description.abstract The proposal "The construction of teaching processes of comprehension and textual production, pedagogical intervention in teachers and students of EI Noroccidente", aims to strengthen the scriptural process of teachers through written production strategies to replicate with students of the Institution in the primary levels and a secondary level. For this, a qualitative study is developed based on a methodology in five phases, from the collection of information regarding the conceptions of writing to the findings and the formulation of sessions of work located (STS) that seek to guide the process of writing in first instance of the teacher and later of the student. Instruments such as semi-structured questionnaires and interviews were used, applied to teachers and a population group of students. The development of this intervention proposal intends to contribute to the strengthening of teaching-learning processes of writing in the school in teachers with follow-up to students. eng
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Writing eng
dc.subject Conceptions eng
dc.subject Teachers eng
dc.subject Education eng
dc.subject Students eng
dc.subject Pedagogical intervention eng
dc.subject Escritura spa
dc.subject Concepciones spa
dc.subject Docentes spa
dc.subject Educación spa
dc.subject Estudiantes spa
dc.subject Intervención pedagógica spa
dc.title La construcción de los procesos de enseñanza de comprensión y producción textual intervención pedagógica en docentes y estudiantes de la institución educativa Noroccidente spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta