Resumen:
La obtención de una leche de buena calidad es un objetivo fundamental para todos los sectores que están involucrados en su producción, distribución y control.
El productor debe velar por la obtención de una leche limpia, pura, sana, que permita su conservación hasta la entrega en condiciones apropiadas.
La Industria, por su parte está consciente de que la calidad de la leche comercial depende directamente de la calidad del producto original y de sus condiciones de transporte y manipulación fuera y dentro de la planta, lo que indudablemente ha de verse reflejado en el éxito comercial y en el buen nombre de la empresa.
INDUCOLSA S.A., es una industria del sector lácteo que compra leche a varios proveedores del sur-occidente del país, teniendo centros de acopio en Pasto, Pupiales y Cumbal, la procesa y la distribuye.
INDUCOLSA S.A., obtuvo la certificación a su sistema de calidad en el mes de septiembre de 2002, dando cumplimiento a su meta, pero con el compromiso de mantenerla. Es por esta razón que son necesarios el monitoreo y análisis continuo de las pruebas de calidad de recepción de leche fresca para evitar daños en el producto final.