Resumen:
Las tendencias actuales del mercado están orientadas al consumo de productos magros, bajos en calorías y, en consecuencia, a la reducción de los productos con grasa visible.
Las perspectivas del consumo de carnes, y en particular, de la carne de pollo, son óptimas por la tendencia mundial a preferir alimentos de mayor valor proteico y carnes blancas bajas en grasa saturada. Desde otra perspectiva, la incorporación de la mujer en la actividad económica ha generado cambios substanciales en los tiempos que se invierten en la elaboración de alimentos para la familia. Estos son mucho menores y han provocado la necesidad de productos de fácil y rápida preparación. Las carnes frías y embutidos representan buenas opciones que han encajado perfectamente con estas necesidades.
En este sentido la empresa Incovelac consideró conveniente desarrollar nuevos productos con mayor valor agregado y que complementen la línea de los productos cárnicos derivados de pollo. Se decidió desarrollar salchichón, salchicha y jamón como estrategia para aumentar su participación en el mercado local y por consiguiente la rentabilidad de la empresa.