Repositorio Universidad del Cauca

Modelo de negocio para la creación de una tienda virtual de café de calidad, plataforma dedicada a mejorar la comercialización de café en el corregimiento de Turminá, en Inzá, Cauca.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Hurtado Sánchez, Camilo Andrés
dc.contributor.author Salazar Causayá, Juan Leandro
dc.date.accessioned 2025-08-15T19:50:38Z
dc.date.available 2025-08-15T19:50:38Z
dc.date.issued 2023-07-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10682
dc.description.abstract La tienda virtual de comercialización de café, es una empresa enmarcada en la valoración de la calidad del café del corregimiento de Turminá, Municipio de Inzá, Departamento del Cauca, orientada al servicio de la comunidad para el fortalecimiento en la calidad del café y control de la intermediación en la comercialización, a través de una plataforma que permite interacciones entre clientes y usuarios, mejorando la experiencia en la venta del café de los productores. El servicio a ofertar se dirige a otorgar un valor agregado a la comercialización del café y apreciar su calidad de acuerdo a su manejo agronómico, mediante la erradicación del monopolio existente en el corregimiento de Turminá y la generación de precios justos en el valor del café, proporcionando conocimientos para los sistemas productivos y un análisis real de la calidad del café, ya que la plataforma virtual de comercialización permite la interacción con los productores en el manejo de sus cultivos para ofrecerle a los usuarios un café de calidad a un precio justo, a través de la tienda virtual. La población objetivo son productores de café del corregimiento de Turminá, Municipio de Inzá, Departamento del Cauca, que comercializan su producción sin una valoración real de la calidad, con poca variedad y a precios muy bajos, dejando un sinsabor en las ventas y la economía de la comunidad. La idea de negocio surge a raíz de las diferentes opiniones y experiencias vividas en Turminá. La tienda virtual de comercialización de café contribuye al desarrollo económico de la comunidad, enmarcado como una estrategia importante para combatir el monopolio que se presenta en el corregimiento, dando así un importante impulso no solo a la economía local, sino al desarrollo ambiental y cultural de la zona, ya que la valoración de la calidad del producto impulsa a los productores a un buen manejo de todos sus cultivos y al aprovechamiento de las sinergias en sus sistemas de producción. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.subject Café de calidad. en_US
dc.subject Innovación. en_US
dc.subject Análisis pestel. en_US
dc.title Modelo de negocio para la creación de una tienda virtual de café de calidad, plataforma dedicada a mejorar la comercialización de café en el corregimiento de Turminá, en Inzá, Cauca. en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta