Repositorio Universidad del Cauca

Fortalecimiento de la comprensión lectora de texto narrativo cuento en un ambiente hipermedial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gomez Filigrana, Almeyda
dc.contributor.author Ponce Moreno, Maria Del Pilar
dc.date.accessioned 2019-10-10T13:57:57Z
dc.date.available 2019-10-10T13:57:57Z
dc.date.issued 2018-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1071
dc.description.abstract El siguiente trabajo es un informe de intervención pedagógica titulado: “Fortalecimiento de la comprensión lectora de texto narrativo cuento en un ambiente hipermedial”. En él se presentan un conjunto de acciones didácticas que proponen trabajar el texto narrativo mediante el uso de la estrategia hipermedial. Esta se ejecutó a partir del proyecto de aula “Leer nos hace grandes”, con los estudiantes de los grados tercero de básica primaria y sexto de básica secundaria de las Instituciones Educativas Francisco José de Caldas y Cauca respectivamente, ubicadas en el sector urbano del municipio de Santander de Quilichao, Cauca. La propuesta surgió a raíz de un análisis de los resultados obtenidos de fuentes como: las Pruebas Saber, el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), pruebas internas y evaluaciones diagnósticas aplicadas en cada institución y grado correspondiente. Los resultados de estas pruebas evidenciaron que la mayoría de los estudiantes, al leer, no dan cuenta de la información implícita o explícita del texto, no expresan haber entendido la intención comunicativa, ni la estructura textual. Además, algunos de ellos manifiestan poco interés por la lectura, presentan omisión de letras o palabras al leer, pasan por alto los signos de puntuación, muestran dificultad en los componentes pragmático y sintáctico. Por este motivo, se quiere dar respuestas a la necesidad de formar estudiantes comprensivos, analíticos, críticos, como un modo de contribuir al fortalecimiento del proceso de aprendizaje. Todo lo planeado y ejecutado, en esta propuesta, es el resultado de un trabajo basado en evidencias específicas. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Comprensión lectora spa
dc.subject Texto narrativo spa
dc.subject Ambiente hipermedial spa
dc.title Fortalecimiento de la comprensión lectora de texto narrativo cuento en un ambiente hipermedial spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta