Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Aya Villarreal, Nilson Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2025-09-01T15:57:36Z | |
dc.date.available | 2025-09-01T15:57:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10802 | |
dc.description.abstract | Para lograr llevar a cabo la investigación y construcción de este documento, tuve como referente una metodología biográfica y autobiográfica, focalizándome en la técnica de Historias de Vida. Con lo que, se realizó la recopilación y sistematización de relatos y experiencias de diferentes actores que hacen parte de la Fundación Educativa Jesús de Nazaret, particularmente de quienes fueron los actores principales de este documento, incluyendo mis propias narrativas y experiencias más cercanas (historia de vida). También se llevó a cabo la implementación de un formulario como instrumento de recolección que permitió recopilar datos cualitativos y cuantitativos, fundamentales en los procesos de muestreo, alcance e impacto de esta investigación, teniendo como referencia la generación de preguntas abiertas y cerradas tanto para situaciones y experiencias vividas antes de la pandemia, durante la pandemia y posterior a la pandemia; además, se recurrió a las bases de datos de la Institución como fuente de información de quienes hicieron parte del proceso y que por algún motivo ya no hacían parte de la institución, esto particularmente con estudiantes y sus familias. Sumado a lo anterior, se llevó a cabo el trabajo con grupos focales, estudiantes activos, egresados o retirados, acudientes o padres de familia, maestras y otras personas del área administrativa de la Institución. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Pandemia | spa |
dc.subject | Educaion virtual | spa |
dc.subject | Presencialidad | spa |
dc.title | Educación en jaque : Análisis a los procesos educativos y pedagógicos en la Fundación Educativa Jesús de Nazaret de la ciudad de Santiago de Cali durante la pandemia y pos-pandemia COVID-19 | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Estudios Interculturales | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |