Repositorio Universidad del Cauca

Gigantes semillas : Estrategia de diseño para la circulación de las artes con el fin de promover la participación cultural de niños y niñas de 6 a 8 años de edad de la Institución Educativa San Antonio de Padua en el municipio de Timbío – Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Campo Zambrano, Vilma Dangelly
dc.contributor.author Idrobo Durán, Manuel Alejandro
dc.date.accessioned 2025-10-01T20:36:45Z
dc.date.available 2025-10-01T20:36:45Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10951
dc.description.abstract Este es un proyecto que nace del interés de ser mediadores culturales, un espacio cultural que creamos, lleno de magia y diversión, en alianza con la Alcaldía de Timbío – Cauca, con el propósito de que los niños y niñas entre las edades de 6 a 8 años de edad, se impresionen, descubran y reconozcan las increíbles expresiones culturales que los rodean. Un lugar donde la música, danza y teatro se mezclan para crear un ambiente lleno de alegría, a través, de la estrategia de diseño que consiste en la vinculación cultural entre la institución educativa y la Casa de la Cultura, para planificar y ejecutar la prueba piloto de la estrategia. Esta publicación, se centra en las personas, para quienes queremos crear una alternativa, y resalta principalmente las interacciones que surgieron al inicio del planteamiento y transcurso de la implementación de la prueba piloto. El documento se divide en cinco secciones, en las dos primeras de ellas se muestra el inicio de este recorrido y el planteamiento del reto de diseño a abordar; a partir de la tercera sección se narra el proceso de diseño contadas a través de actividades y herramientas utilizadas. Seguidamente, en la cuarta sección contamos vivencias enriquecedoras que aportaron al proyecto. Finalmente, en la quinta sección se presentan las reflexiones y aprendizajes obtenidos durante el proceso de diseño y ejecución de la prueba piloto, estas reflexiones sirven como punto de partida para futuras interacciones y mejoras en el diseño del proyecto. Se analizan los resultados obtenidos, tanto los éxitos como los desafíos enfrentados, y se extraen lecciones clave que orientarán un desarrollo futuro. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Niños en_US
dc.subject Niñas en_US
dc.subject Diseño estratégico en_US
dc.subject Pensamiento divergente convergente en_US
dc.title Gigantes semillas : Estrategia de diseño para la circulación de las artes con el fin de promover la participación cultural de niños y niñas de 6 a 8 años de edad de la Institución Educativa San Antonio de Padua en el municipio de Timbío – Cauca en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta