Repositorio Universidad del Cauca

Fortalecer la comprensión de textos narrativos, fábula a través de los centro de interés

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Chicangana Ante, Sandra María
dc.contributor.author García Balanta, María Saris
dc.date.accessioned 2019-10-15T15:59:55Z
dc.date.available 2019-10-15T15:59:55Z
dc.date.issued 2017-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1114
dc.description.abstract El presente trabajo es el informe de la propuesta de intervención pedagógica realizada con 36 estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Limbania Velasco, ubicada en el Municipio de Santander de Quilichao en el departamento del Cauca. Respecto a los estudiantes del curso con quienes se realizó la intervención debe señalarse que son población afrodescendiente, indígena y mestiza cuyas edades oscilan entre los 8 y 9 años Además, son población víctima del conflicto que en su mayoría vive en la zona urbana del Municipio, pero en sectores vulnerables y de escasos recursos económicos. Ahora bien, para dar respuesta al problema de qué estrategias implementar para fortalecer la comprensión lectora se propuso el uso de texto narrativo-fábula. Esto permitió a los estudiantes mejorar sus niveles de comprensión y fortalecer, como futuros ciudadanos, las competencias que necesitan desarrollar y que les exige la vida moderna en múltiples ámbitos, tales como la capacidad de análisis, argumentación y síntesis. Para la ejecución, se tuvo en cuenta el marco legal ofrecido por el MEN desde las políticas educativas, como son: la Ley general de educación 115 de 1994 y 715 de 2001, los Estándares Básicos de Competencias, Lineamientos curriculares de Lenguaje y los Derechos Básicos de Aprendizajes (DBA). spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Textos narrativos spa
dc.subject Fábula spa
dc.subject Diversidad cultural spa
dc.title Fortalecer la comprensión de textos narrativos, fábula a través de los centro de interés spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta