Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Perdomo Samboni, Deisy | |
dc.date.accessioned | 2019-10-15T16:33:26Z | |
dc.date.available | 2019-10-15T16:33:26Z | |
dc.date.issued | 2019-07 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1118 | |
dc.description.abstract | Los territorios irremediablemente están atravesados por diversas vivencias que van desde la situación de violencia, conflicto armado, pasando por los problemas de vida en torno a la economía, llegando incluso a un punto en el que sus habitantes llegan a preguntarse si es que acaso aún son considerados ciudadanos colombianos sujetos de derecho, o si alguna vez lo han sido, pues históricamente resulta evidente el olvido sistemático por parte del Estado hacia el campesino. Todos estos hechos, producto de la realidad que vive Colombia, generan diversos imaginarios en el concepto y la valoración que actualmente asume la sociedad acerca del “campo” y de lo “campesino”. Además, es importante tomar en cuenta que la educación constituye una de las categorías fundamentales dentro del análisis que cualquier sociedad podría hacer ante su dinámica de desarrollo. Ella representa el sostén y todas las posibilidades de generación de cambios sustanciales en la sociedad, por ende, la labor del educador encarna ese compromiso tácito de generar no sólo la reflexión, en torno a las problemáticas, sino que también implica la toma de posturas críticas que generen propuestas en aras de la búsqueda de alternativas viables de solución a dichas problemáticas. La realización de este trabajo de investigación, se encuentra bajo el amparo de las determinaciones que para ello implica la ley general de educación, en el aparte de la educación formal, y en particular el nivel de básica primaria en el que se llevará a cabo la investigación. Propiciar una formación general que permita acceder, no sólo al conocimiento científico, tecnológico, de las artes, y lo humanístico, sino de las relaciones que se establecen en el plano social y con la naturaleza, a partir de posturas críticas y creativas; constituye el objetivo primordial que rige el nivel de educación básica. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Zona rural | spa |
dc.subject | Campo | spa |
dc.subject | Campesino | spa |
dc.title | Imaginarios sociales acerca del campesino que tienen los niños del grado 5 de la institución educativa Comercial del Norte del municipio de Popayán | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |