Repositorio Universidad del Cauca

Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza de la suma de números racionales haciendo uso de herramientas ofimáticas en el grado séptimo de la institución educativa rural El Yarumo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Trejos Reyes, Ruth Delfina
dc.date.accessioned 2019-10-17T13:38:00Z
dc.date.available 2019-10-17T13:38:00Z
dc.date.issued 2018-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1135
dc.description.abstract El trabajo de intervención en el aula, se abordó desde un enfoque cualitativo, lo cual permitió la recolección de diferentes datos e información, que sirvieron como insumo para interpretar la realidad de los estudiantes de grado sétimo de la Institución Educativa El Yarumo, en relación a la dificultad que presentaban para llevar a cabo la adición de números racionales. Por otro lado, sirvió de pretexto para que el docente del área de matemáticas reflexione sobre su práctica pedagógica desde una postura de auto criticidad y compromiso, buscando la transformación de su didáctica y profundizando en su saber disciplinar. Otro aspecto a resaltar en el presente trabajo, tiene que ver con la estrategia didáctica estrategia de enseñanza para la adición de números racionales, que se llevó a cabo a través del uso y aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, las cuales mediaron la enseñanza de contenidos y procedimientos en relación a dicha temática. Las diferentes estrategias implementadas giraron en torno a la utilización del paquete de ofimática Microsoft Office versión 2010. De este conjunto de programas, se destaca el uso de los programas Microsoft Office Word, Excel y Power Point. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Enseñanza spa
dc.subject Números racionales spa
dc.subject Fracciones spa
dc.subject Adición spa
dc.subject Aprendizaje spa
dc.subject Tecnología spa
dc.subject Aprendizaje significativo spa
dc.title Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza de la suma de números racionales haciendo uso de herramientas ofimáticas en el grado séptimo de la institución educativa rural El Yarumo spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta