Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Trejos Reyes, Ruth Delfina | |
dc.date.accessioned | 2019-10-17T13:38:00Z | |
dc.date.available | 2019-10-17T13:38:00Z | |
dc.date.issued | 2018-10 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1135 | |
dc.description.abstract | El trabajo de intervención en el aula, se abordó desde un enfoque cualitativo, lo cual permitió la recolección de diferentes datos e información, que sirvieron como insumo para interpretar la realidad de los estudiantes de grado sétimo de la Institución Educativa El Yarumo, en relación a la dificultad que presentaban para llevar a cabo la adición de números racionales. Por otro lado, sirvió de pretexto para que el docente del área de matemáticas reflexione sobre su práctica pedagógica desde una postura de auto criticidad y compromiso, buscando la transformación de su didáctica y profundizando en su saber disciplinar. Otro aspecto a resaltar en el presente trabajo, tiene que ver con la estrategia didáctica estrategia de enseñanza para la adición de números racionales, que se llevó a cabo a través del uso y aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, las cuales mediaron la enseñanza de contenidos y procedimientos en relación a dicha temática. Las diferentes estrategias implementadas giraron en torno a la utilización del paquete de ofimática Microsoft Office versión 2010. De este conjunto de programas, se destaca el uso de los programas Microsoft Office Word, Excel y Power Point. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Números racionales | spa |
dc.subject | Fracciones | spa |
dc.subject | Adición | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Tecnología | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.title | Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza de la suma de números racionales haciendo uso de herramientas ofimáticas en el grado séptimo de la institución educativa rural El Yarumo | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |