Resumen:
El propósito de esta Propuesta de Intervención Pedagógica fue fortalecer las habilidades comunicativas a través de la producción textual oral de mitos y leyendas caqueteñas, mediante un Proyecto de Aula con los estudiantes del grado noveno de la I.E. Corazón Inmaculado de María del Doncello – Caquetá.
Para este trabajo nos reunimos los profesores Édixon Osorio Torres y Andrés Felipe Cifuentes Plazas del grado noveno A y B respectivamente, trabajamos bajo un mismo proyecto de intervención pedagógica, desarrollado en cada una de nuestras respectivas aulas. En consecuencia, este informe es el fruto de una reflexión y práctica en conjunto, pero con proyectos de aula particularizados, como se podrá ver en el desarrollo metodológico. Planteamos unos objetivos específicos y metodologías en común; con los objetivos específicos buscamos reconocer y reflexionar acerca de las necesidades de una intervención pedagógica como alternativa que permita atender la problemática pedagógica planteada. Así mismo buscamos diseñar y ejecutar un Proyecto de Aula en compañía de los estudiantes, que nos permitiera evaluar nuestro quehacer docente en el desarrollo del Proyecto de Aula, para finalmente sistematizar y socializar con los estamentos competentes los diferentes procesos generados dentro de esta propuesta de intervención pedagógica.