Repositorio Universidad del Cauca

Secuencia didáctica como estrategia para fortalecer el aprendizaje de la química que permita identificar y determinar concentraciones de diversos tipos de soluciones mediante el uso de herramientas tecnológicas en las estudiantes de grado 11° de la institución educativa Sagrados Corazones de Florencia - Caquetá

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Quintero Plazas, Marlene Sofia
dc.date.accessioned 2019-10-17T14:21:55Z
dc.date.available 2019-10-17T14:21:55Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1145
dc.description.abstract Son múltiples las acciones pedagógicas que se pueden llevar al aula que haga del acto de aprender una terea amena donde los actores del proceso (estudiantes y profesores) se sientan motivados para hacer de la academia un espacio de verdadero aprendizaje. En este sentido se optó por aplicar la secuencia didáctica como estrategia de aprendizaje por la posibilidad que ofrece para articular los ejes temáticos, las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) y otros factores que intervienen en el proceso de aprendizaje. En consecuencia, hacer de la secuencia didáctica una estrategia que permita la integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el aprendizaje de la química en las estudiantes de grado 11° de la Institución Educativa de los Sagrados Corazones de Florencia, en lo que tiene que ver con herramientas como el programa FisQuim y la aplicación pHET por las posibilidades que ofrecen y que facilitan el aprendizaje y el desarrollo de otros procesos académicos, es el objetivo a alcanzar con este trabajo. La investigación se desarrolló en el marco del paradigma cualitativo que aporta los elementos epistemológicos, conceptuales y metodológicos para este tipo de trabajos en el campo educativo, y a través acciones didácticas por la posibilidad de interacción que se genera y por permitir que el trabajo, si bien es cierto lo lidera la maestra, las estudiantes se constituyan en sujetos activos del proceso en procura de su formación académica y profesional. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Química spa
dc.subject Tipos de soluciones spa
dc.subject Herramientas tecnológicas spa
dc.subject FisQuim spa
dc.subject pHET spa
dc.title Secuencia didáctica como estrategia para fortalecer el aprendizaje de la química que permita identificar y determinar concentraciones de diversos tipos de soluciones mediante el uso de herramientas tecnológicas en las estudiantes de grado 11° de la institución educativa Sagrados Corazones de Florencia - Caquetá spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta