Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lizcano Jiménez, Eunice | |
dc.date.accessioned | 2019-10-17T14:25:06Z | |
dc.date.available | 2019-10-17T14:25:06Z | |
dc.date.issued | 2018-12 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1146 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo “la dramatización como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora de textos narrativos en el nivel inferencial en el grado quinto de educación básica primaria en la sede El Carmen Trocha C” es una intervención pedagógica que se realizó con los estudiantes del grado 5° de básica primaria de la Institución educativa rural Simón Bolívar sede El Carmen Trocha C, diseñando y desarrollando una secuencia didáctica centrada en la dramatización que busca fortalecer la comprensión lectora de textos narrativos (mitos y leyendas) en el nivel inferencial. En la presente intervención se realizó un diagnóstico inicial para reconocer el nivel de comprensión lectora en el que se encontraban los estudiantes; de igual forma conocer los conocimientos previos sobre los saberes de los niños referente a mitos y leyendas de la región, identificando el nivel de comprensión inferencial de textos narrativos, al desarrollar la intervención se hace la debida presentación, explicación y ejemplificación del tema, se analizó que los contenidos fueran significativos y funcionales, que representen una nueva alternativa de aprendizaje; durante el desarrollo de la intervención se socializan algunos mitos y leyendas de la región amazónica haciendo énfasis en el contexto regional donde se desarrolla la actividad pedagógica, para llegar a una evaluación final que permite definir en qué nivel de comprensión lectora quedan los estudiantes. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Secuencia didáctica | spa |
dc.subject | Comprensión lectora | spa |
dc.subject | Textos narrativos | spa |
dc.subject | Mitos | spa |
dc.subject | Leyendas | spa |
dc.title | La dramatización como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora de textos narrativos en el nivel inferencial en el grado quinto de educación básica primaria sede El Carmen Trocha C | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |