Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sánchez, Nelson | |
dc.date.accessioned | 2019-10-17T14:46:32Z | |
dc.date.available | 2019-10-17T14:46:32Z | |
dc.date.issued | 2018-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1151 | |
dc.description.abstract | Los conceptos en el área de Física al igual que en las Matemáticas, constituyen la base del conocimiento de las ingenierías, mediante su comprensión y aplicación se puede profundizar en ellas. Estos conceptos físicos se introducen en la vida académica de nuestros estudiantes en los grados iniciales de la educación formal, desde el área de ciencias naturales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta ciencia, transitando por diferentes etapas en cada una de las cuales se amplían y profundizan. Permiten establecer relaciones entre los objetos, fenómenos y procesos que se estudian y, a partir de estas relaciones llegar a juicios y razonamientos, posibilitando así el afianzamiento de las operaciones lógicas del pensamiento y potenciando el desarrollo intelectual del alumno, es por ello la importancia que tiene su adecuado tratamiento didáctico. En los contextos que se estudie la física, la formación de conceptos juega un papel primordial para lograr el aprendizaje de la misma, y, de esta forma, extrapolar estos conocimientos a los diferentes escenarios de la vida cotidiana, más allá del ámbito escolar; lo que se traduce en aplicar los conocimientos adquiridos de una forma activa e innovadora. La forma de abordaje de los problemas y el planteamiento de la solución, por parte de los estudiantes. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Simulaciones virtuales | spa |
dc.subject | Trabajo mecánico | spa |
dc.subject | Secuencia didáctica | spa |
dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.title | Aprendizaje del concepto de trabajo mecánico con simulaciones virtuales a través de una secuencia didáctica | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |