Resumen:
Este informe de intervención pedagógica es el producto de la culminación de los estudios de la Maestría en Educación en su Modalidad de Profundización en la línea de lengua castellana, programa ofertado por la Universidad del Cauca durante el año 2016-2018.
En este documento se ‘relata la experiencia vivida por nosotros, dos docentes de las sedes Bella Aurora y Las Margaritas de la Institución Educativa Rural “El Dorado” Quienes nos planteamos el objetivo general de fortalecer los procesos de enseñanza - aprendizaje de la comprensión lectora mediante el diseño de proyecto de aula en aula Multigrado.
De esta manera hemos. organizado nuestra intervención pedagógica en cuatro grandes secciones: I. Contexto y Problemática, en este se caracteriza la población y se tienen en cuenta ciertos aspectos relevantes como su economía, cultura y educación, II. Referente conceptual aquí se hace una exposición de aquellos fundamentos conceptuales que constituyen el soporte teórico de nuestra propuesta de intervención III. Referente Metodológico y Resultados en esta sección se da a conocer la metodología implementada para el desarrollo de la propuesta y las etapas que la comprenden, además los resultados de la experiencia y sus hallazgos IV. Conclusiones y Reflexión, en esta última sección se presentan algunas consideraciones y recomendaciones que permiten vislumbrar la importancia de desarrollar procesos educativos a partir de proyectos de aula.