Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Oviedo Valderrama, Nubia | |
dc.contributor.author | Sanchez Calderon, Yorlady | |
dc.date.accessioned | 2019-10-17T16:29:41Z | |
dc.date.available | 2019-10-17T16:29:41Z | |
dc.date.issued | 2018-10 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1162 | |
dc.description.abstract | La siguiente propuesta que pretende transformar las experiencias pedagógicas en el área de la Ciencias Naturales en el grado sexto “A” de la Institución Educativa Albania del municipio de Albania, Caquetá, mediante la planeación de prácticas de laboratorio a través de una secuencia didáctica tomando como referente los planteamientos de Tobón, Pimienta y García (2010), quienes la definen como “conjuntos articulados de actividades de aprendizaje y evaluación que, con la mediación de un docente, buscan el logro de determinadas metas educativas, considerando una serie de recursos”. De acuerdo con lo anterior, con la presente propuesta se ha buscado innovar en las clases del área de Ciencias Naturales en la competencia los estados de la materia, para lograr que los estudiantes del grado sexto “A”, sean activos dentro de su proceso educativo, permitiéndoles un acercamiento al mundo experimental a través de prácticas de laboratorio, para fomentar sus habilidades y destrezas tanto de pensamiento como de concepto, así como, incentivar el amor por la ciencia, mediante la implementación de una secuencia didáctica, como una herramienta pedagógica que busca potenciar las necesidades e intereses de los estudiantes. La presente propuesta se sustenta bajo los siguientes principios teóricos: estados de la materia, secuencia didáctica y prácticas de laboratorio como componentes esenciales en la enseñanza de las ciencias naturales. Desde una perspectiva metodológica, esta propuesta pedagógica se inscribe en el enfoque socio formativo complejo, teniendo en cuenta que dicho enfoque se aborda en el PEI de la institución educativa, buscando desarrollar capacidades basadas en competencias. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Estados de la materia | spa |
dc.subject | Secuencia didáctica | spa |
dc.subject | Prácticas de laboratorio | spa |
dc.subject | Competencia | spa |
dc.title | La práctica de laboratorio como estrategia pedagógica para promover el interés en la competencia "Los estados de la materia" en los estudiantes del grado sexto "A" de la institución educativa Albania del municipio de Albania - Caquetá | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |