Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Contreras Ramírez, Sigifredo | |
dc.contributor.author | Erenia, Suárez Aguilar | |
dc.date.accessioned | 2019-10-17T16:52:56Z | |
dc.date.available | 2019-10-17T16:52:56Z | |
dc.date.issued | 2019-03 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1166 | |
dc.description.abstract | El informe de la intervención realizada se estructuró en cinco (5) capítulos. En el primer capítulo se hizo referencia a la presentación de la propuesta, el contexto en el cual se desarrolló, la descripción del problema para poder identificar la situación problemática pedagógica que se abordó con la intervención, la elaboración de los objetivos y los aspectos que justifican la implementación de la propuesta de intervención. Con relación a la presentación de la propuesta, es pertinente mencionar que se partió de considerar que orientar procesos académicos de calidad, es el tema que se ha convertido en el reto de la actualidad docente. Por lo tanto, es necesario generar estrategias que estimulen y motiven a los estudiantes a participar activamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje, entendido este, como la interacción que se piensa lograr entre los docentes y estudiantes para poder alcanzar las metas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) de que Colombia sea la más educada de América Latina en el 2025, para ello se requiere mejorar tanto en el área de lenguaje como en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Por ende, el MEN, en su análisis sobre la inclusión de las TIC, en las orientaciones generales para el área de Tecnología e Informática plantea que “la informática ha ganado terreno como área del conocimiento y se ha constituido en una oportunidad para el mejoramiento de los procesos pedagógicos” (guía 30, 2008, p.9) | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Planeación de clase | spa |
dc.subject | Lenguaje | spa |
dc.subject | TIC | spa |
dc.subject | Grado quinto | spa |
dc.title | Las TIC en los proyectos de aula para fortalecer la didáctica de los docentes de lengua castellana | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |