Resumen:
Brindar a la población infantil, niños y niñas entre edades de 5 a 10 años, vinculados al sistema educativo básica primaria, algunas herramientas que le faciliten el acercamiento con los procesos culinarios, es una iniciativa donde el cocinar también se convierte en una forma de jugar, aprender y exquisita de educar. La cual encierra un aporte a la formación académica, investigativa y cultural de los niños.
Buscando rescatar aquellas recetas típicas caucanas que han ido perdiendo relevancia con el paso del tiempo. Damos a conocer esta iniciativa de proyecto “cocinar una forma exquisita de educar”, en el que se encuentra información sobre las diferentes recetas y sus alimentos: verduras, frutas y harinas, que contienen un alto valor nutricional, con los cuales se pueden preparar deliciosos platos y lograr beneficios importantes para la alimentación.
Lo más importante, el kit de cocina infantil, a través de su recetario muestra los principales platos típicos de la ciudad de Popayán, ¡Así es! … muchas recetas que quizá desconoces, que te gustaría probar y por qué no, prepararlas. Es indispensable ser conocedores de la riqueza gastronómica que nos identifica como patojos y conservar este legado como un tesoro inigualable.
Teniendo en cuenta la relevancia del tema que aquí nos ocupa, se desarrolla el presente proyecto que tiene como objetivo principal definir la viabilidad para la producción y comercialización de un paquete didáctico en la ciudad de Popayán, el cual tiene como mercado objetivo a los estudiantes de 1º a 5º de las Instituciones educativas de la ciudad.