Repositorio Universidad del Cauca

Mecanismo para el control de admisión de llamadas soportado en técnicas de aprendizaje automático

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dc.contributor.author Casilimas López, Leidy Katherine
dc.contributor.author Cifuentes Rosero, Nancy Yamileth
dc.date.accessioned 2019-11-20T14:17:08Z
dc.date.available 2019-11-20T14:17:08Z
dc.date.issued 2018-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1627
dc.description.abstract El servicio de telefonía IP ha logrado gran auge en los últimos años al ser una solución económica especialmente para las empresas; sin embargo, aún existen algunos usuarios que prefieren la red telefónica conmutada por su excelente calidad. La aplicación de técnicas de inteligencia artificial al servicio de voz sobre IP promete disminuir esta brecha y propiciar la supervisión y mejoramiento de la calidad. Este estudio pretende hacer uso de técnicas de aprendizaje de máquina para analizar el estado de la red y proponer un control de admisión de llamadas mediante la premisa de políticas de calidad. spa
dc.description.abstract Among the convergent services, such as Voice over IP, it is necessary to address the challenges so that network administrators can guarantee the Quality-of-Service (QoS). Taking into account that the IP protocol works under the mechanism of the best effort, which does not guarantee quality of service in communications, one of the challenges is to model the operation of the service and capture the behavior of the network to propose a mechanism with QoS. This document proposes a mechanism based on quality of service policies, to improve the functions of network management through the application and comparison of Machine Learning (ML) techniques, taking advantage of predictive reasoning to make precise decisions for effective management. A case study is presented in a computer network for the application of these techniques to the problem of Call Admission Control (CAC). The study concludes that the use of ML techniques is a feasible solution when applied to the analysis of the QoS for the generation of CAC's policies. eng
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Machine Learning eng
dc.subject Call Admission Control eng
dc.subject Quality of Service eng
dc.subject Voice over IP eng
dc.title Mecanismo para el control de admisión de llamadas soportado en técnicas de aprendizaje automático spa
dc.type Trabajos de grado spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.faculty Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones  spa
dc.publisher.program Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


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