Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Tenorio Melenje, Marilyn
dc.contributor.author Trujillo Medina, María Alejandra
dc.date.accessioned 2019-12-02T20:24:47Z
dc.date.available 2019-12-02T20:24:47Z
dc.date.issued 2018-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1753
dc.description.abstract La informática tiene un papel muy importante en la sociedad actual, tanto que ha dado lugar a toda una industria alrededor del software. Las organizaciones de este sector deben responder a retos como la complejidad de las tecnologías y la velocidad de los negocios en medio de una gran competencia entre ellas mismas. La calidad se convierte en un importante punto diferenciador en el mercado, ya que permite aumentar la satisfacción del cliente, disminuir costos y optimizar los recursos [1]. Dada la importancia de desarrollo del sector, en diferentes niveles de formación se busca cualificar a los ciudadanos en las TIC, particularmente en la línea del desarrollo del pensamiento computacional [2]. Por lo anterior, el aprendizaje de la programación debe incluir de manera intrínseca aspectos sobre la calidad del desarrollo de software, la cual debe ser incorporada desde los talleres y proyectos prácticos en la escuela. Un aspecto directamente relacionado con la calidad y el aprendizaje en la programación de software es la habilidad de la depuración de código [3]. Dado a que es una de las tareas más complejas, en muchas experiencias se reportan mayor número de dificultades durante la depuración que en la codificación, esta situación repercute en el ámbito educativo, haciendo que los estudiantes se frustren, pierdan el interés temprano por la programación y finalmente no se encaminan mucho por la programación de computadoras en sus estudios superiores [4]. Uno de los principales puntos de preocupación es acerca del cómo capacitar y hacer que aprendan a depurar programas utilizando técnicas y herramientas adecuadas para esta actividad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad del Cauca es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Depuración de código es
dc.subject Calidad es
dc.subject ChildProgramming es
dc.subject Niños es
dc.title ChildDebugging en
dc.type Trabajos de grado es
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.faculty Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones  es
dc.publisher.program Ingeniería de Sistemas es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta