Repositorio Universidad del Cauca

Estrategia para generación y uso de objetos de aprendizaje a partir de una pizarra digital interactiva en el programa de turismo de la Universidad del Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Goyes Ortega, Andrés Hernán
dc.contributor.author Sandoval Paz, Oscar Jahir
dc.date.accessioned 2019-12-16T13:43:33Z
dc.date.available 2019-12-16T13:43:33Z
dc.date.issued 2014-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1884
dc.description.abstract La producción de material educativo en la actualidad es uno de los temas de investigación que genera mayor interés en el campo del aprendizaje, ya que éste es muy complejo, además de que su adecuada práctica puede economizar tiempo, dinero y mejorar su calidad, teniendo en cuenta la sociedad actual de la información y el protagonismo fuertemente marcado en todos sus ámbitos, se crea la necesidad de generar nuevas estrategias para optimizar y de alguna manera captar la atención de los estudiantes. En este trabajo se realiza una propuesta para la creación de objetos de aprendizaje estándar para un caso específico del Profesional en Turismo de la Universidad del Cauca. El modelo propuesto se divide en cuatro partes, que corresponden a las secciones del presente trabajo, de las cuales la primera trata los fundamentos teóricos necesarios para la construcción de objetos de aprendizaje y sus estándares; la segunda parte que plantea una metodología para la creación de objetos de aprendizaje estándar, en ella se presentan las fases que componen el proceso secuencial lineal para la obtención de SLO; continuando con una tercera parte en la cual se esbozan escenarios posibles para la realización de experiencias educativas y finalmente se propone un ecosistema en el cual se desenvuelve el uso de la metodología. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Objetos de Aprendizaje spa
dc.subject Pizarra Digital Interactiva spa
dc.subject E-Learning eng
dc.subject Web 2.0 eng
dc.subject Redes sociales spa
dc.title Estrategia para generación y uso de objetos de aprendizaje a partir de una pizarra digital interactiva en el programa de turismo de la Universidad del Cauca spa
dc.type Trabajos de grado spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.faculty Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones  spa
dc.publisher.program Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta