Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez Murcia, Francy Giseth | |
dc.date.accessioned | 2020-02-04T16:17:26Z | |
dc.date.available | 2020-02-04T16:17:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1932 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Prácticas pedagógicas de maestros de básica primaria en la enseñanza del inglés en la Institución Educativa Carmen de Quintana, Cajibío”, tiene como objetivo comprender las prácticas pedagógicas de las maestras de básica primaria en la enseñanza del inglés en la institución educativa en mención, ubicada en la zona rural. Para el desarrollo de este proyecto, se busca indagar, describir e interpretar dichas prácticas con el fin de generar en las maestras un estado de reflexión, autoevaluación y transformación de la enseñanza del inglés, como lengua extranjera, en el ámbito escolar. En cuanto a la metodología implementada para esta investigación, se lleva a cabo un proceso investigativo histórico hermenéutico que facilita el acercamiento a cada una de estas docentes para indagar por sus presupuestos teóricos, pedagógicos y didácticos que orientan su quehacer cotidiano con niños y niñas; además, se apoya en el método etnográfico. Para la recolección de la información, los instrumentos utilizados son la observación no participativa, entrevistas semiestructuradas y un grupo de discusión. En los resultados encontramos, primero, desconocimiento del inglés de las maestras, obligatoriedad y falta de preparación para enseñarlo en la zona rural; segundo, lenguaje no verbal y expresiones verbales en el aula de clase y finalmente un proceso de aprendizaje y retroalimentación continua individual o colectiva, que les permite sobrellevar la situación real que enfrentan en el momento de enseñar inglés en una escuela rural. | spa |
dc.description.abstract | This research entitled "Pedagogical practices of primary school teachers in the teaching of English at the educational institution Carmen de Quintana, Cajibío", has as objective to understand the pedagogical practices of elementary school teachers in the teaching of English at the educational institution in question, located in the rural area. For the development of this project, it seeks to investigate, describe and interpret these practices in order to generate in the teachers a state of reflection, self-evaluation and transformation of the teaching of English, as a foreign language, in the school setting. Regarding the methodology implemented for this research, a hermeneutical historical investigative process is carried out that facilitates the approach to each one of these teachers to inquire about their theoretical, pedagogical and didactic assumptions that guide their daily activities with boys and girls. In addition, it is supported on the ethnographic method. For the collection of information, the instruments used are non- participatory observation, semi-structured interviews and a discussion group. In the results we find, first, lack of knowledge of the English language ignorance of English, enforceability and lack of preparation to teach it in the rural area; second, nonverbal language and verbal expressions in the classroom and finally, a continuous learning process and individual or collective feedback, which allow them to cope with the real situation they face when teaching English in a rural school. | eng |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Rural school | eng |
dc.subject | English teaching | eng |
dc.subject | Pedagogical practices | eng |
dc.subject | Escuela rural | spa |
dc.subject | Enseñanza del inglés | spa |
dc.subject | Prácticas pedagógicas | spa |
dc.title | Prácticas pedagógicas de maestros de básica primaria en la enseñanza del inglés en la institución educativa Carmen de Quintana - Cajibío | eng |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |