Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Díaz, Herlan Albán | |
dc.date.accessioned | 2020-02-06T20:51:13Z | |
dc.date.available | 2020-02-06T20:51:13Z | |
dc.date.issued | 2011-12 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1990 | |
dc.description.abstract | El punto central en esta investigación está enfocado en determinar, ¿cómo un experto en una disciplina1 de conocimientos diseña y construye contenidos educativos para Televisión Digital con interactividad – TDi? El estudio y análisis del contexto tecnológico del trabajo es desarrollado dentro del Grupo de Ingeniería Telemática (GIT) de la Universidad del Cauca en el laboratorio experimental de TDi y para la definición metodológica de esta investigación; con un enfoque interdisciplinario, es integrado el grupo de investigación en Biotecnología, Calidad Medioambiental y Seguridad Agroalimentaria (BICAMSA) de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de la Universidad del Cauca El resultado es la generación de un Marco de Referencia para el diseño y construcción de contenidos educativos soportados en un sistema de TDi, constituido por un conjunto articulado de referentes/orientaciones, que abarcan las diversas dimensiones del diseño y la construcción de contenidos T-Learning, constituido por cuatro capítulos que desarrollan tres fases que componen el Marco de Referencia [1]: la base conceptual, la guía de diseño y construcción de contenidos y un caso de estudio. Por la naturaleza del Proceso, los lineamientos son presentados como una descripción adecuada de cada uno de los componentes [1]; los elementos mínimos para describir una fase son: objetivos, justificación, etapas a seguir, entradas requeridas y subproductos esenciales fundamentados en el análisis y observación de una experiencia investigativa. Contribuye con los conceptos básicos y elementos constitutivos fundamentales que debe conocer un generador de contenidos2, el cual no maneja la tecnología TDi los cuales serán de utilidad en este proceso de diseño y construcción de contenidos para T-Learning. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | TDi | eng |
dc.subject | Generador de contenidos | spa |
dc.subject | T-Learning | eng |
dc.title | Marco de referencia para diseño y construcción de contenidos T- Learning | spa |
dc.type | Trabajos de grado | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |