Repositorio Universidad del Cauca

Educación (para) Indígenas (s): La escuela en resguardos de indígenas del Departamento del Cauca en la primera mitad del siglo XX

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Piamonte Cruz, Marcela
dc.date.accessioned 2018-11-29T22:05:20Z
dc.date.available 2018-11-29T22:05:20Z
dc.date.issued 2017-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/214
dc.description.abstract Este estudio presenta hallazgos acerca de las principales características del proceso de implementación de dichas escuelas en el Cauca y en los resguardos de indígenas, a lo largo de las cinco primeras décadas del siglo XX, fundamentándose en la revisión y análisis de un importante acervo documental perteneciente al Archivo de la Gobernación del Cauca el cual, hasta el presente, no ha sido estudiado de manera sistemática para este tema. Esto con el fin de develar el sentido e impacto que la implementación de la educación formal, en su forma de escuela rural de básica primaria, tuvo en el devenir social y cultural de los habitantes de los resguardos y las relaciones y tensiones en medio de las cuales se estableció. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.subject Etnoeducación en_US
dc.subject Territorios de misiones en_US
dc.subject Población indígena en_US
dc.subject Escuelas rurales en_US
dc.title Educación (para) Indígenas (s): La escuela en resguardos de indígenas del Departamento del Cauca en la primera mitad del siglo XX en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta