Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Perdomo Narváez, Aida María | |
dc.contributor.author | Molina Rivadeneira, July Vanesa | |
dc.contributor.author | Ocampo Smith, Mary Ximena | |
dc.date.accessioned | 2021-02-04T19:55:00Z | |
dc.date.available | 2021-02-04T19:55:00Z | |
dc.date.issued | 2018-06 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2344 | |
dc.description.abstract | Uno de los elementos importantes para garantizar el éxito académico y las relaciones sociales y culturales de los seres humanos, es la comprensión lectora. Por tal razón, en cada proceso académico se hace necesario el diseño de estrategias que permitan en los estudiantes desarrollar habilidades comunicativas, aumentando sustancialmente la forma de relacionarse con su entorno partiendo de situaciones de aprendizaje dentro del aula. Para el desarrollo del presente trabajo, se tuvo en cuenta a una población de 11 estudiantes de grado segundo del C.E.R La Montañita y la I.E. San Francisco de Asís, del municipio de Puerto Asís, siguiendo el enfoque cualitativo y aplicando el método de Investigación Acción. En este orden de ideas, se describe el proceso de diagnóstico que se realizó para detectar la problemática existente. Identificado el problema, se diseñaron talleres, tomando como referencia investigaciones de orden local, nacional e internacional, que han abordado esta misma problemática desde el aporte de autores de gran trayectoria en este tema. Continuando con el informe, se muestran de manera detallada los resultados obtenidos en los talleres y se realizó una comparación entre las respuestas aportadas por los estudiantes en la primera y segunda aplicación de la prueba de diagnóstico, demostrando que los talleres que se aplicaron, ayudaron a mejorar la comprensión lectora que tenían los estudiantes. Finalmente, se comparten a manera de reflexiones y conclusiones el aporte que esta propuesta hizo para ayudar a los estudiantes a mejorar la comprensión lectora. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Escuela nueva | spa |
dc.subject | Comprensión lectora | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Estrategias didácticas | spa |
dc.title | Leyendo pasito a pasito, vamos comprendiendo | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |