Repositorio Universidad del Cauca

Listar Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés por fecha de publicación

Listar Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés por fecha de publicación

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Carlosama Peña, Briyith Amalfi; Muñoz Carrillo, Jacqueline; Ordoñez Cruz, Francely; Rivera, Claudia Lorena (Universidad del Cauca, 2011)
    El desarrollo de los procesos lectores y escritores a partir del trabajo con situaciones del contexto social con estudiantes del grado primero, del colegio Guillermo León Valencia, fue un trabajo de práctica pedagógica ...
  • Huertas Vargas, Karen Lizeth; Rivera Jiménez, Mónica Ximena; Benavides Astudillo, Danny Julián (Universidad del Cauca, 2011)
    Con el paso del tiempo el contexto educativo se hace más importante y con él, empieza a reconocerse la educación como la principal causa del progreso y ampliación en la visión del mundo. Estos elementos influyen de manera ...
  • Hidalgo Cerón, Jessica Mayely; Martínez Solarte, Nhora Eliana; Capote Cerón, Leydy Viviana (Universidad del Cauca, 2011)
    El siguiente documento recoge el trabajo realizado en Centro Educativo Tejiendo Vida que se centró en el estudio del discurso audiovisual de los dibujos animados Phineas y Ferb, como estrategia didáctica en el proceso de ...
  • Anacona Quilindo, Jesica; Castillo Peña, Carol Viviana; Imbachí Santacruz, Isabel Cristina (Universidad del Cauca, 2011)
    El interés por la lectura y la escritura ha disminuido notablemente en las escuelas primarias y secundarias. Este hecho se hace evidente en los niveles superiores de la educación. Por tal motivo el presente proyecto de ...
  • Maca Maca, Lady Johanna; Galíndez Rosero, Rosalba; Castillo Ocampo, Sandra Leany (Universidad del Cauca, 2011)
    El siguiente documento acumula el trabajo realizado por los estudiantes en los grados cuarto y quinto de los colegios Centro Docente los Caciques y la institución Educativa Técnico Industrial Sede Mercedes Pardo de Simmonds ...
  • Zambrano Sánchez, María Angélica; Meneses Buitrón, Cindy Yisel; Chilito Guauña, Gustavo Adolfo; Bolañoz Martínez, Sandra Patricia (Universidad del Cauca, 2012)
    Este trabajo es el resultado de la P.P.I (Práctica Pedagógica Investigativa) desarrollada con estudiantes de básica primaria, como requisito de grado de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana ...
  • Díaz, Flor Jimena; López Castro, Nora; Truque Cerón, Leidy Yohana; Quinayás Joaqui, Ingrid Yolima (Universidad del Cauca, 2012)
    Este trabajo presenta los resultados de una investigación acción en educación realizada en la Institución Educativa Técnico Industrial sede Mercedes Pardo de Simmonds, con los estudiantes del grado primero, en el marco del ...
  • Dorado Santa, Janeth Margarita (Universidad del Cauca, 2012)
    Este proyecto hace una contribución, desde la formación como docentes que se adelanta en el Departamento de Pedagogía, de la Universidad del Cauca, a un grupo específico de educandos pertenecientes a una comunidad educativa ...
  • Canales Guerrero, Rosse Mary; Payán Fernández, Jhon Wilmer; Ruiz Rivera, Adriana; Ruiz Vidal, Juliana Andrea; Vargas Genoy, Yesnarda (Universidad del Cauca, 2012)
    La escritura es una construcción social, es un medio democrático, de reflexión, de opinión, de reclamación y de liberación. Cuando escribimos exponemos nuestras preocupaciones, inconformidades, angustias y esperanzas, ...
  • Peña Valencia, Betsy Katherine; Rivera Inchima, Ingrid Yurany; Muñoz Cabezas, Fernando Antonio (Universidad del CaucaFacultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés, 2012-02-16)
    El presente informe final de investigación da cuenta de la práctica pedagógica investigativa, llevada a cabo en el colegio Carlos Mario Simmonds ubicado en la ciudad de Popayán. Este trabajo se orientó dentro del área de ...
  • Guañarita Solarte, Carolina; Meneses, Oscar Jair; Velasco, Johana Andrea (Universidad del Cauca, 2013)
    El siguiente trabajo de investigación se realizó con niños de grado cuarto de la institución educativa, Metropolitano María Occidente de Popayán. Tuvo como propósito comprender cómo la didáctica aprendamos el arte de ...
  • Muñoz Hoyos, Diego Armando; Vásquez Córdoba, Dulmer Alfonso; Viveros Muñoz, Héctor Ramiro; Velasco Chantre, Juan Carlos (Universidad del Cauca, 2013)
    El presente trabajo, es el resultado de una Práctica Pedagógica Investigativa –PPI-, desarrollada a los estudiantes del grado cuarto 1 de la institución educativa José Eusebio Caro sede “Chuny”, entre los años 2011 y 2012 ...
  • Gómez Astudillo, Anyela Vannesa (Universidad del Cauca, 2013)
    Este proyecto de Práctica Pedagógica investigativa titulado “Juego al Aula: ¡Si juegas, te motivas; si te motivas, aprendes y si aprendes, ganas!” usó el juego lúdico-educativo dentro del aula de clase como una estrategia ...
  • Castro Perafán, Daniela Alejandra (Universidad del Cauca, 2013)
    “First Steps in English” is a pedagogical practice research report of the tenth semester of the undergraduate program in Basic Education with emphasis and Spanish and English of University of Cauca. This practice research ...
  • Vivas Daza, Diana Maritza; Meneses Caldas, Diana Ximena (Universidad del Cauca, 2013)
    En nuestro sistema educativo, la lectura y la escritura no han sido analizadas y tomadas como un proceso estructurado sino abordadas desde la revisión y corrección de la gramática, ortografía su estudio solo se ocupara en ...
  • Muñoz Hidalgo, Luz Andrea; Tenorio, Luisa Fernanda (Universidad del Cauca, 2013)
    La Práctica Pedagógica Investigativa (PPI) titulada Somos los camaleones en nuestro cuento, fue realizada en la Institución Educativa Técnico Industrial, Sede Mercedes Pardo de Simmonds, con los estudiantes del grado cuarto ...
  • Carvajal Cerón, Magnolly; Chamorro Burgos, Diego Fernando; Tósse Mueses, Deicy Carolina; Vitonás Roballo, Jefferson (Universidad del Cauca, 2013)
    Esta propuesta está basada en el modelo pedagógico constructivista, con el cual se buscó que los niños y niñas construyeran por sí mismos los conceptos, a partir de su experiencia, conocimientos previos y el acompañamiento ...
  • Zemanate Dorado, Alexander; Cerón Suratá, Nelson Ramiro; Hoyos Anacona, Oscar Eduardo (Universidad del Cauca, 2013)
    El presente informe titulado “RecreARTE con los títeres”, es el resultado de un proceso de formación pedagógica e investigativa para licenciados en educación básica con énfasis en Lengua Castellana e Inglés; por lo tanto, ...
  • Bastidas, Tatiana; Ordóñez Gómez, Ángela (Universidad del Cauca, 2013)
    El siguiente informe final es la evidencia de la práctica pedagógica investigativa, llevada a cabo con los estudiantes del grado tercero A de primaria de la Institución Educativa Mercedes Pardo de Simmonds ubicada en la ...
  • Gómez Velasco, Alejandra (Universidad del Cauca, 2013)
    Esta propuesta investigativa se desarrolló con una serie de talleres que desde el enfoque Constructivo Significativo, buscó optimizar el proceso lector y escritor de los estudiantes del grado tercero, utilizando la estrategia ...

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta