Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés: Envíos recientes

  • Gaviria Hernández, Yennifer Bibiana; Díaz Guerrero, Emilse Maricel; Piamba Collo, Laura Andrea; Díaz García, Luis Gerardo (Universidad del Cauca, 2014)
    Experimento, leo y escribo en el mundo de CINMAES, es una propuesta pedagógica llevada a cabo en la Institución Educativa Real Colegio San José, desarrollada en conjunto con los estudiantes del grado cuarto en el año ...
  • Campo Muñoz, Yurani; Guaca Macías, Alejandra (Universidad del Cauca, 2014)
    “El canal de la mente” es un proyecto pedagógico investigativo, que plantea una nueva forma de contribuir al desarrollo de la creatividad, por medio de la recreación de cuentos infantiles. En los niños y niñas de cuarto ...
  • Buitrón, Nancy Lorena; Caldón Aguilar, Sandra Lorena; Pastas Idrobo, Viviana Andrea; Rivera Jalvin, Francy Lorena (Universidad del Cauca, 2014)
    La Práctica Pedagógica Investigativa (PPI), denominada RECRELECUENTOS, fue realizada en la Institución Educativa Técnico Industrial, sede Mercedes Pardo de Simmonds, con los estudiantes del grado en el año lectivo 2013. En ...
  • Cano Meza, Jesica Alejandra; Mellizo, Julia Esperanza; Pacheco Guevara, Mónica Alejandra; Palacios, Adriana Judith; Santacruz Solarte, Sorileidy (Universidad del Cauca, 2014)
    La práctica pedagógica investigativa (PPI), denominada Roedores de Lectura y Escritura, se llevó a cabo en la Institución Educativa Técnico Industrial, sede Laura Valencia con los estudiantes de grado tercero durante el ...
  • Campo, Nury Astrid; Castro, Lady Franssesca; Hurtado, Ingrid Viviana (Universidad del Cauca, 2014)
    El presente trabajo de investigación, llevado a cabo con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa John F. Kennedy (sede José María Obando). La cual tiene como objetivo sensibilizar a los y las estudiantes ...
  • Vivas Daza, Diana Maritza; Meneses Caldas, Diana Ximena (Universidad del Cauca, 2013)
    En nuestro sistema educativo, la lectura y la escritura no han sido analizadas y tomadas como un proceso estructurado sino abordadas desde la revisión y corrección de la gramática, ortografía su estudio solo se ocupara en ...
  • Muñoz Hoyos, Diego Armando; Vásquez Córdoba, Dulmer Alfonso; Viveros Muñoz, Héctor Ramiro; Velasco Chantre, Juan Carlos (Universidad del Cauca, 2013)
    El presente trabajo, es el resultado de una Práctica Pedagógica Investigativa –PPI-, desarrollada a los estudiantes del grado cuarto 1 de la institución educativa José Eusebio Caro sede “Chuny”, entre los años 2011 y 2012 ...
  • Gómez Astudillo, Anyela Vannesa (Universidad del Cauca, 2013)
    Este proyecto de Práctica Pedagógica investigativa titulado “Juego al Aula: ¡Si juegas, te motivas; si te motivas, aprendes y si aprendes, ganas!” usó el juego lúdico-educativo dentro del aula de clase como una estrategia ...
  • Castro Perafán, Daniela Alejandra (Universidad del Cauca, 2013)
    “First Steps in English” is a pedagogical practice research report of the tenth semester of the undergraduate program in Basic Education with emphasis and Spanish and English of University of Cauca. This practice research ...
  • Muñoz Hidalgo, Luz Andrea; Tenorio, Luisa Fernanda (Universidad del Cauca, 2013)
    La Práctica Pedagógica Investigativa (PPI) titulada Somos los camaleones en nuestro cuento, fue realizada en la Institución Educativa Técnico Industrial, Sede Mercedes Pardo de Simmonds, con los estudiantes del grado cuarto ...
  • Gómez Velasco, Alejandra (Universidad del Cauca, 2013)
    Esta propuesta investigativa se desarrolló con una serie de talleres que desde el enfoque Constructivo Significativo, buscó optimizar el proceso lector y escritor de los estudiantes del grado tercero, utilizando la estrategia ...
  • Zemanate Dorado, Alexander; Cerón Suratá, Nelson Ramiro; Hoyos Anacona, Oscar Eduardo (Universidad del Cauca, 2013)
    El presente informe titulado “RecreARTE con los títeres”, es el resultado de un proceso de formación pedagógica e investigativa para licenciados en educación básica con énfasis en Lengua Castellana e Inglés; por lo tanto, ...
  • Carvajal Cerón, Magnolly; Chamorro Burgos, Diego Fernando; Tósse Mueses, Deicy Carolina; Vitonás Roballo, Jefferson (Universidad del Cauca, 2013)
    Esta propuesta está basada en el modelo pedagógico constructivista, con el cual se buscó que los niños y niñas construyeran por sí mismos los conceptos, a partir de su experiencia, conocimientos previos y el acompañamiento ...
  • Bastidas, Tatiana; Ordóñez Gómez, Ángela (Universidad del Cauca, 2013)
    El siguiente informe final es la evidencia de la práctica pedagógica investigativa, llevada a cabo con los estudiantes del grado tercero A de primaria de la Institución Educativa Mercedes Pardo de Simmonds ubicada en la ...
  • Guañarita Solarte, Carolina; Meneses, Oscar Jair; Velasco, Johana Andrea (Universidad del Cauca, 2013)
    El siguiente trabajo de investigación se realizó con niños de grado cuarto de la institución educativa, Metropolitano María Occidente de Popayán. Tuvo como propósito comprender cómo la didáctica aprendamos el arte de ...
  • Dorado Santa, Janeth Margarita (Universidad del Cauca, 2012)
    Este proyecto hace una contribución, desde la formación como docentes que se adelanta en el Departamento de Pedagogía, de la Universidad del Cauca, a un grupo específico de educandos pertenecientes a una comunidad educativa ...
  • Canales Guerrero, Rosse Mary; Payán Fernández, Jhon Wilmer; Ruiz Rivera, Adriana; Ruiz Vidal, Juliana Andrea; Vargas Genoy, Yesnarda (Universidad del Cauca, 2012)
    La escritura es una construcción social, es un medio democrático, de reflexión, de opinión, de reclamación y de liberación. Cuando escribimos exponemos nuestras preocupaciones, inconformidades, angustias y esperanzas, ...
  • Díaz, Flor Jimena; López Castro, Nora; Truque Cerón, Leidy Yohana; Quinayás Joaqui, Ingrid Yolima (Universidad del Cauca, 2012)
    Este trabajo presenta los resultados de una investigación acción en educación realizada en la Institución Educativa Técnico Industrial sede Mercedes Pardo de Simmonds, con los estudiantes del grado primero, en el marco del ...
  • Zambrano Sánchez, María Angélica; Meneses Buitrón, Cindy Yisel; Chilito Guauña, Gustavo Adolfo; Bolañoz Martínez, Sandra Patricia (Universidad del Cauca, 2012)
    Este trabajo es el resultado de la P.P.I (Práctica Pedagógica Investigativa) desarrollada con estudiantes de básica primaria, como requisito de grado de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana ...
  • Maca Maca, Lady Johanna; Galíndez Rosero, Rosalba; Castillo Ocampo, Sandra Leany (Universidad del Cauca, 2011)
    El siguiente documento acumula el trabajo realizado por los estudiantes en los grados cuarto y quinto de los colegios Centro Docente los Caciques y la institución Educativa Técnico Industrial Sede Mercedes Pardo de Simmonds ...

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta