Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pardo Tenorio, Ovidio | |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T17:16:37Z | |
dc.date.available | 2021-10-06T17:16:37Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2627 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado “Conociendo la Situación Educativa del Resguardo Indígena de Avirama (Municipio de Páez - Cauca)”, es un primer acercamiento al trabajo de reconocer, analizar y encontrar las diversas percepciones y concepciones que tienen los actores educativos acerca del Proyecto Educativo que aun esta confuso. Han habido dificultades en cuanto a las matriculas sumado a la deserción puesto que los estudiantes que habitan en el resguardo de Avirama prefieren matricularse en otras instituciones distintas a las que se cuenta al interior del resguardo. En este sentido, el trabajo de indagación que se presenta a lo largo del documento, evidencia, de cierta manera, el conocimiento, concepciones, participación en los procesos de trabajos encaminados hacia el mejoramiento de la institución. La intención del trabajo de investigación es conocer la situación que se vive en cuanto a la educación y de esta manera brindar pistas conceptuales y contextuales sobre el acercamiento en la implementación del Proyecto Educativo Comunitario en la Institución Educativa de Avirama. Trabajar sobre este tema de concepción y percepción acerca del estado de la educación implica aprender y mirar de un modo distinto la educación acorde con las necesidades sociales y culturales de la comunidad nasa fomentado el Sistema Educativo Propio. También nos posibilita dinamizar, llevar a cabo el Proyecto Educativo Comunitario como un pilar fundamental para la resistencia del sistema educativo homogenizante. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Resguardo indígena | en_US |
dc.subject | Modelo | en_US |
dc.subject | Proyecto Educativo Comunitario | en_US |
dc.subject | Comunidad Nasa | en_US |
dc.subject | Escuela | en_US |
dc.subject | Sistema de Educación Propia | en_US |
dc.subject | Lengua | en_US |
dc.subject | Identidad | en_US |
dc.subject | Práctica docente | en_US |
dc.title | Conociendo la situación educativa del resguardo indígena de Avirama (municipio de Páez - Cauca) | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |