Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Tálaga Castro, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T17:47:41Z | |
dc.date.available | 2021-10-06T17:47:41Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2630 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en la comunidad de El Ramo, Resguardo Indígena de Cohetando, Páez - Cauca. Esta vereda se encuentra habitada por campesinos e indígenas Nasa. En este trabajo si bien trabajé con niños y niñas campesinos y Nasas, me centré en ellos que en el año 2007 se encontraban cursando los grados primero y segundo de primaria; que han habitado la vereda después de la avalancha del rió Páez en el año 1994. Escogí a los Nasa en primera instancia porque fue de mi interés personal identificar los conocimientos y valores que se dan desde la familia y la escuela en relación con el entorno natural; pero en el desarrollo del trabajo de grado fue necesario trabajar con los niños campesinos, porque sus conocimientos también son necesarios en la reflexión de la comunidad y maestros alrededor de la naturaleza. Para ello se partió de un objetivo general: Conocer los conocimientos y valores que se dan desde la familia y la escuela a los niños y niñas Nasas en relación con el entorno natural. Como aporte para la reflexión de los maestros en su quehacer pedagógico alrededor del Medio Ambiente. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Familia | en_US |
dc.subject | Escuela | en_US |
dc.subject | Comunidad | en_US |
dc.subject | Naturaleza | en_US |
dc.subject | Medio ambiente | en_US |
dc.subject | Resguardo indígena | en_US |
dc.subject | Conocimiento | en_US |
dc.title | Conocimientos y valores en la familia y la escuela, para que el niño y la niña Nasa se relacione con la naturaleza, vereda El Ramo – resguardo indígena de Cohetando – Páez – Cauca | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |