Repositorio Universidad del Cauca

Historia educativa local de la vereda de Seguengue (1935-2010)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Escobar Ordóñez, Carol Ximena
dc.date.accessioned 2021-10-07T15:05:26Z
dc.date.available 2021-10-07T15:05:26Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2632
dc.description.abstract La siguiente investigación se realizó con el propósito de dar a conocer cómo han sido la implementación y las transformaciones que ha tenido la educación durante el período comprendido entre 1935 y 2010 en la Vereda Seguengue del Municipio del Tambo, Departamento del Cauca, y el fortalecimiento que el proceso educativo ha dado a los demás procesos organizativos que han dado inicio a la constitución de dicha vereda. Esta historia se reconstruye a partir de las voces de los maestros, maestras, líderes, padres y madres de familia y estudiantes, que estuvieron e hicieron parte de proceso educativo y organizativo de esta comunidad, quienes se identifican como campesinos del municipio de El Tambo. A partir de éste propósito, el documento da a conocer el proceso a través del cual se instituyó la escuela en este vereda, así como también los cambios y las transformaciones que ha tenido el proceso educativo escolarizado durante este período y su relación con los procesos político y organizativo de la comunidad campesina de la vereda de Seguengue. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Memoria colectiva en_US
dc.subject Historia educativa local en_US
dc.subject Entrevista en_US
dc.subject Historias de vida en_US
dc.subject Docente en_US
dc.subject Educación en_US
dc.subject Comunidad campesina en_US
dc.title Historia educativa local de la vereda de Seguengue (1935-2010) en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta