Repositorio Universidad del Cauca

Siguiendo las huellas de los niños y niñas indígenas Nasa del grado segundo de la escuela rural mixta La Inmaculada de Vitoncó : Práctica pedagógica etnoeducativa en culturas, memorias y territorio

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mulcué Vitopía, Leidi Paola
dc.date.accessioned 2021-10-08T15:49:06Z
dc.date.available 2021-10-08T15:49:06Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2648
dc.description.abstract Teniendo en cuenta las cuatro áreas que fundamentan la práctica pedagógica: Culturas territorio y naturaleza; Culturas memoria y territorios; Culturas, lenguajes y pensamientos; Lenguajes y lógicas matemáticas, me incliné por Culturas, memoria y territorios, que en palabras más, palabras menos es la Ciencias Sociales, pero pensada desde el conocimiento de los fenómenos o hechos de carácter histórico, social, cultural, político y económico inmersos en la vida cotidiana de los grupos sociales, el reconocimiento del ser, su identidad, sus valores, el papel que desempeña en la sociedad, aspectos que aún no priman en la escuela, pero que de ellos depende la sociedad. Por lo anterior la Práctica Pedagógica Etnoeducativa en la modalidad formativa - Etnografía la titulé “Siguiendo las huellas de los niños y niñas indígenas Nasa del grado 2° en la Escuela Rural Mixta La Inmaculada de Vitoncó”, en el Municipio de Páez, localizado en la zona nororiental del departamento del Cauca, específicamente en el resguardo indígena de Vitoncó, ubicado al norte del municipio de Páez, práctica que llevé a cabo durante el periodo comprendido entre los meses de mayo y agosto del año 2013, tiempo en el cual procuré seguir con mesura y constancia las huellas de cada estudiante, puesto que el estudio etnográfico no se puede basar exclusivamente en el estudio de los acontecimientos en la escuela o en el salón de clase. Debe incluir el estudio de las fuerzas comunitarias e históricas apropiadas. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Resguardo indígena en_US
dc.subject Indígenas Nasa en_US
dc.subject Ciencias Sociales en_US
dc.subject Vida cotidiana en_US
dc.subject Escuela en_US
dc.subject Identidad en_US
dc.title Siguiendo las huellas de los niños y niñas indígenas Nasa del grado segundo de la escuela rural mixta La Inmaculada de Vitoncó : Práctica pedagógica etnoeducativa en culturas, memorias y territorio en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta