Repositorio Universidad del Cauca

Estrategia pedagógica para la inclusión del componente afrocolombiano en el área de Ciencias Sociales del grado cuarto en la fundación colegio Madre Laura de Popayán

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Buitrón Muñoz, Alma Maritza
dc.date.accessioned 2021-10-08T16:01:35Z
dc.date.available 2021-10-08T16:01:35Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2649
dc.description.abstract Esta práctica pedagógica etnoeducativa busca el reconocimiento y la valoración de la cultura afrocolombiana que por tanto tiempo ha estado estigmatizada y excluida en nuestra sociedad, a través de un conflicto como es la discriminación racial, la negación de sus legados culturales, la segregación espacial y la exclusión económica creando la reproducción de prejuicios y estereotipos racistas que marcan negativamente. En tal sentido y siguiendo con los principios de la Etnoeducación, esta práctica pedagógica permite articular las diferentes formas de sentir, percibir y entender el mundo por parte de los estudiantes con el conocimiento construido desde el pensamiento occidental, conocimientos y esquemas que desconocen el tejido de vida ancestral afrocolombiano, el cual tiene un gran valor significativo como contribuyente vital al sistema educativo. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Cultura afrocolombiana en_US
dc.subject Sociedad en_US
dc.subject Discriminación racial en_US
dc.subject Racismo en_US
dc.subject Ciencias Sociales en_US
dc.title Estrategia pedagógica para la inclusión del componente afrocolombiano en el área de Ciencias Sociales del grado cuarto en la fundación colegio Madre Laura de Popayán en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta