Repositorio Universidad del Cauca

El cuento, la correspondencia y la copla : Tres situaciones didácticas para el fortalecimiento de los procesos de lectura y producción textual

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Chilito Narváez, Yury Paola
dc.date.accessioned 2021-10-08T16:18:46Z
dc.date.available 2021-10-08T16:18:46Z
dc.date.issued 2014-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2651
dc.description.abstract El presente documento recoge la memoria de la práctica pedagógica desarrollada en la Escuela Rural Mixta Alto de la Jagua, Municipio de La Sierra, Cauca, con población estudiantil afrocolombiana. El documento contiene el proceso metodológico y didáctico, implementado en el desarrollo de una propuesta pedagógica, cuyo propósito fundamental es la promoción y fortalecimiento de la lectura y la producción textual. Lo anterior, a partir de situaciones didácticas y actividades pedagógicas significativas, orientadas a formar niños y niñas como miembros activos de una comunidad de lectores y productores de textos. Esto permite comprender la emergencia de esta propuesta pedagógica; es decir, que el trabajo surge de la necesidad de los mismos estudiantes, cuyo proceso involucra a toda la comunidad educativa y logra que los estudiantes experimenten una nueva forma de aprender y el docente, una manera diferente de enseñar. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Población afrocolombiana en_US
dc.subject Lectura en_US
dc.subject Producción textual en_US
dc.subject Actividades pedagógicas en_US
dc.subject Estudiantes en_US
dc.subject Memoria pedagógica en_US
dc.subject Cuento en_US
dc.subject Copla en_US
dc.subject Correspondencia en_US
dc.title El cuento, la correspondencia y la copla : Tres situaciones didácticas para el fortalecimiento de los procesos de lectura y producción textual en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta