Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pito Díaz, Diana Patricia | |
dc.date.accessioned | 2021-10-11T14:34:30Z | |
dc.date.available | 2021-10-11T14:34:30Z | |
dc.date.issued | 2003-12-19 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2683 | |
dc.description.abstract | Esta sistematización etnográfica pretende visibilizar desde la Institución Educativa Capitán Bermúdez del municipio de Patía, las distintas iniciativas conceptuales, pedagógicas y metodológicas que se adelantan en el campo de la etnoeducación afrocolombiana, poco visibles en los distintos ámbitos locales, regionales y nacionales, buscando conocer las prácticas y los discursos pedagógicos, vivencias escolares y comunitarias que fortalecen los procesos de identidad afropatiana de los y las estudiantes. La práctica pedagógica etnográfica tuvo una duración de seis meses que iniciaron en el mes de mayo hasta octubre del 2013, de manera intermitente, con estudiantes de los grados 6C, 7B, 8A, y 11B realizando alrededor de 24 observaciones de aula, con una duración de 6 meses. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Etnoeducación afrocolombiana | en_US |
dc.subject | Identidad afropatiana | en_US |
dc.subject | Escuela | en_US |
dc.subject | Grupos étnicos | en_US |
dc.subject | Comunidades afro | en_US |
dc.subject | Identidad | en_US |
dc.title | Entre saberes y haberes : Discursos y prácticas afro-patianas para el fortalecimiento de la identidad en estudiantes de la institución educativa Capitán Bermúdez – Patía – Cauca | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |