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dc.contributor.author | Valencia Tombé, Zaide Adriana | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:52:01Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:52:01Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2692 | |
dc.description.abstract | La experiencia pedagógica etnoeducativa, hace parte de los procesos formativos de los futuros Licenciados en Etnoeducación, para que estos adquieran elementos que puedan llevar a la práctica en el momento de desempeñar su rol como docentes, con el fin de ejercer su profesión como maestros de básica primaria y según el contexto asignado formular, implementar y evaluar estrategias que como maestros nos permitan acercarnos a las necesidades de las comunidades principalmente étnicas, como también campesinas, urbanas o rurales, en las cuales vamos a desempeñar nuestra experiencia. El propósito con este trabajo fue el de conocer y analizar los saberes y las prácticas pedagógicas en el área de Ley Natural desde la experiencia de un maestro indígena Misak, en un territorio que la comunidad está construyendo y constituyendo como un nuevo resguardo de Piscitau. De esta manera, fue necesario e importante recorrer por los caminos de la historia basada en las luchas del pueblo Misak por pervivir culturalmente en el espacio y en el tiempo, logrando la construcción de la educación propia como uno de sus propósitos fundamentales a través del Proyecto Educativo Misak (PEM). | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Maestro indígena | en_US |
dc.subject | Pueblo Misak | en_US |
dc.subject | Educación propia | en_US |
dc.subject | Proyecto Educativo Misak | en_US |
dc.title | Prácticas, saberes y cultura en ley natural en el grado tercero de la escuela rural mixta Misak Piscitau – vereda Corrales – municipio de Piendamó – Cauca | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |