Repositorio Universidad del Cauca

Diálogo de saberes sobre alimentación propia : Una estrategia pedagógica en la zona afro colombiana en el municipio de El Tambo – Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Díaz Ponce, Gloria Milena
dc.date.accessioned 2021-10-12T17:11:10Z
dc.date.available 2021-10-12T17:11:10Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2700
dc.description.abstract Este documento surgió con el propósito de valorar los conocimiento de niñas y niños en el contexto escolar, a partir del reconocimiento de saberes propios de la comunidad, con los niños y niñas de los grados, segundo, tercero y cuarto de educación básica en la Escuela Rural Mixta el Limón, ubicada en la vereda el Limón corregimiento de Quilcacé en el Municipio de El Tambo Cauca. La escuela es desde el grado de preescolar al quinto grado de educación básica primaria. Hace parte del Centro Educativo La Nueva Alianza. Esta práctica pedagógica se realizó específicamente con ocho estudiantes y los conocimientos de diferentes personas de la vereda El Limón. En ella se hace énfasis especialmente en los usos y costumbres sobre los alimentos propios, sus recetas y el valor que se les da, complementando con los aportes de las ciencias naturales con relación a los alimentos. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Conocimiento en_US
dc.subject Escuela en_US
dc.subject Tradición en_US
dc.subject Costumbres en_US
dc.subject Alimentos propios en_US
dc.title Diálogo de saberes sobre alimentación propia : Una estrategia pedagógica en la zona afro colombiana en el municipio de El Tambo – Cauca en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta