Repositorio Universidad del Cauca

Fortalecimiento de la lectura, la escritura y la conservación de los recursos del medio ambiente a través del cuento con estudiantes del grado quinto de Soledad Pueblito - Nariño

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mosquera Sánchez, Francisco Amaury
dc.date.accessioned 2021-10-13T15:09:20Z
dc.date.available 2021-10-13T15:09:20Z
dc.date.issued 2015-02
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2710
dc.description.abstract En este documento se puso en práctica actividades con perspectivas etnoeducativas ancestrales de la transmisión del saber que van de lo oral a lo escrito, de lo comunitario a lo escolar, de lo lúdico a lo teórico, del aprender haciendo al aprender escuchando y observando, y del cuento utilizado como estrategia didáctica que ayudó a fortalecer nuestra identidad, dando a conocer lo importante que es leer y escribir, y el valor fundamental de conservar y respetar los ecosistemas, y de rescatar las tradiciones orales, los valores, cuentos, leyendas, mitos, décimas, coplas de una comunidad afrocolombiana. De esta manera también potencié la imaginación de los niños y las niñas, su desarrollo cognitivo y su creatividad. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Afrocolombianidad en_US
dc.subject Identidad en_US
dc.subject Cuento en_US
dc.subject Tradiciones en_US
dc.subject Comunidad afrocolombiana en_US
dc.subject Lectura en_US
dc.subject Escritura en_US
dc.subject Medio ambiente en_US
dc.title Fortalecimiento de la lectura, la escritura y la conservación de los recursos del medio ambiente a través del cuento con estudiantes del grado quinto de Soledad Pueblito - Nariño en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta