Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ibarbo Guerrero, Belkist | |
dc.date.accessioned | 2021-10-14T16:13:58Z | |
dc.date.available | 2021-10-14T16:13:58Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2726 | |
dc.description.abstract | El presente documento sistematiza lo que fue la Práctica Pedagógica Etnoeducativa-PPE, desarrollada en la Escuela Integral Puerto Cali de la zona urbana del municipio de Guapi- Cauca, con población estudiantil afrocolombiana. Este documento expone un proceso metodológico innovador, implementado en el desarrollo de mi PPE, cuyo objetivo fundamental fue mejorar las relaciones interpersonales, fortalecer la identidad cultural y aportar al proceso de lectoescritura en las niñas y los niños de la Escuela Integral Puerto Cali. Estos objetivos se buscaron a partir de cuentos de nuestra región y actividades etnopedagógicas, en las que utilizamos elementos de nuestro contexto, apropiándonos de nuestros recursos que nos han servido de subsistencia. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Relaciones interpersonales | en_US |
dc.subject | Identidad cultural | en_US |
dc.subject | Lectoescritura | en_US |
dc.subject | Actividades etnopedagógicas | en_US |
dc.subject | Cuentos regionales | en_US |
dc.subject | Cuento | en_US |
dc.title | Cuentos regionales como estrategia didáctica para fortalecer las relaciones interpersonales y la identidad cultural, entre niñas y niños del grado 2b de la escuela integral Puerto Cali del municipio de Guapi – Cauca | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |