Repositorio Universidad del Cauca

La escuela cómo espacio de reconocimiento y valoración de los saberes propios en la comunidad de Frontino

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Martínez Palechor, William
dc.date.accessioned 2021-10-19T16:16:34Z
dc.date.available 2021-10-19T16:16:34Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2743
dc.description.abstract El informe que conforma el presente escrito, tiene los siguientes capítulos: El capítulo uno, se ubica el Centro Educativo Frontino Bajo como un espacio para implementar y fortalecer los saberes propios. El segundo, describe la problemática que alude a la invisibilización de elementos matemáticos culturales y la posibilidad de permear el Proyecto Educativo Comunitario (PEC). El tercero, describe la conceptualización de Práctica Pedagógica y Sistematización. En el capítulo cuatro, se describe cómo y por qué se refuerzan las operaciones básicas de las matemáticas en el proceso de adaptación con los alumnos. El quinto capítulo, describe cómo el sistema de numeración maya es un medio para dar a conocer que hay otras formas de hacer matemáticas. El sexto, describe cómo se fortalece la Etnomatemática desde los saberes propios a través de los usos y costumbres con los mayores de la comunidad. El capítulo siete, describe el compartir los usos y costumbres con los niños, en la minga y la plaza de mercado. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Etnomatemática en_US
dc.subject Saberes propios en_US
dc.subject PEC en_US
dc.subject Proyecto Educativo Comunitario en_US
dc.subject Práctica Pedagógica en_US
dc.subject Matemáticas en_US
dc.subject Comunidad indígena en_US
dc.subject Escuela en_US
dc.title La escuela cómo espacio de reconocimiento y valoración de los saberes propios en la comunidad de Frontino en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta