Repositorio Universidad del Cauca

Entre cuento y cuento a leer y a escribir voy aprendiendo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Camilo Loaiza, Héctor Bairon
dc.date.accessioned 2021-10-20T17:19:39Z
dc.date.available 2021-10-20T17:19:39Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2751
dc.description.abstract Este proyecto de aula se piensa como herramienta para comprender acerca de los procesos de socialización primaria de los niños y las niñas, así como, poder potenciar los conocimientos previos con relación a la tradición oral –una de las representaciones del lenguaje-, además debe servir como estrategia pedagógica en el ejercicio de enseñanza-aprendizaje. Esta práctica pedagógica recoge de los mitos las posibilidad de construir no solo moral, sino también lingüísticamente a los niños y niñas, y que finalmente me llevarán a fortalecer la lectura y la escritura de los niños de grado primero de la Escuela Rural Mixta La Banda, utilizando la leyenda como herramienta pedagógica, así como a desarrollar estrategias de aprendizajes significativos a partir de la tradición oral con la comunidad educativa, y fortalecer los procesos de identidad, construyendo una memoria colectiva de la tradición oral en el proceso de enseñanza aprendizaje del lenguaje. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Tradición oral en_US
dc.subject Comunidad afro en_US
dc.subject Identidad en_US
dc.subject Practica pedagógica en_US
dc.subject Mitos en_US
dc.subject Lectura en_US
dc.subject Escritura en_US
dc.subject Escuela rural en_US
dc.subject Leyendas en_US
dc.title Entre cuento y cuento a leer y a escribir voy aprendiendo en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta