Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Garcés Aragón, Lucina | |
dc.date.accessioned | 2021-10-26T17:43:42Z | |
dc.date.available | 2021-10-26T17:43:42Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2794 | |
dc.description.abstract | La propuesta pedagógica etnoeducativa, con los estudiantes de grado cuarto de la Escuela Urbana Mixta Puerto Luz, en el Terrotorio-Región del Municipio de Timbiquí - Cauca, tiene como propósito fundamental, incluir en el currículo de ciencias sociales del grado cuarto, la estructura cultural del mundo afrodescendientes. Por ello, la investigación, se enfocará en reflexionar sobre la identidad cultural, como estrategia pedagógica etnoeducativa de autoafirmación del ser negro en los espacios escolarizados, para combatir el racismo, como un aporte de reafirmación de las luchas históricas colectivas por la necesidad de abrir espacios para incluir el conocimiento cultural afrodescendientes en currículo estatal de ciencias sociales. En Colombia, como en otros lugares, los académicos dentro de su estructura, la academia, dejaron de lado, y ocultaron la producción de conocimiento de la cultura afrodescendientes, que es excluido por la dominación y explotación racial. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Afrodescendientes | en_US |
dc.subject | Estructura cultural | en_US |
dc.subject | Identidad cultural | en_US |
dc.subject | Racismo | en_US |
dc.subject | Cultura afrodescendiente | en_US |
dc.subject | Auto-representación | en_US |
dc.title | Fortalecimiento de la identidad cultural en la enseñanza de las Ciencias Sociales en niñas y niños de básica primaria de cuarto grado de la Escuela Urbana Mixta Barrio Puerto Luz sede de la institución educativa Comercial Santa Clara de Asís | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |