Repositorio Universidad del Cauca

Construyendo identidad en un mundo Etnogeométrico y Etnomatemático diverso

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Hurtado Hurtado, Yolima
dc.date.accessioned 2021-10-28T16:22:50Z
dc.date.available 2021-10-28T16:22:50Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2811
dc.description.abstract Construyendo Identidad en un Mundo Etnogeométrico y Etnomatemático Diverso es una propuesta para rescatar y fortalecer en los niños y niñas del grado segundo del Centro Educativo Kisgó de Silvia Cauca, la identidad cultural del ser indígena, a través de las vivencias y actividades diarias que se desarrollan en el contexto de cada uno de ellos, con la participación de los padres, mayores, mayoras y demás miembros de la comunidad. Con la propuesta se buscó llevar conocimientos a los niños que los llenen de orgullo y sientan que lo propio es importante, es por esto que a partir de la indagación y apropiación de la matemática propia se desarrolló un método que ayudo en este proceso, porque en las comunidades indígenas se desarrollan actividades etnogeométricas y etnomatemáticas que son invisibilizadas por la matemática occidental, pero conociendo e interactuando con ellas, son vivencias y prácticas que llevan al desarrollo de pensamientos matemáticos más asequibles a los niños y niñas. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Identidad en_US
dc.subject Identidad cultural en_US
dc.subject Matemática propia en_US
dc.subject Comunidades indígenas en_US
dc.subject Etnogeométricas en_US
dc.subject Etnomatemáticas en_US
dc.title Construyendo identidad en un mundo Etnogeométrico y Etnomatemático diverso en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta